Operativos policiales en Rivas garantizan menos delincuentes en la calle

nicaragua

El jueves en conferencia de prensa la Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación, los resultados de los diferentes planes operativos ejecutados desde el 17 al 23 de febrero en barrios y comunidades del departamento de Rivas.

Esto se hace en el marco de la campaña de seguridad y tranquilidad para las familias del departamento de Rivas, por lo que la Policía Nacional continúa realizando operativos contra la delincuencia. Durante estos operativos fueron detenidos un delincuente por robo con intimidación (asalto), dos por robo con violencia y uno por robo.

De tu interés: Hecho sangriento en Siuna: Hombre muere por estacada de su hermano

 

En este orden fue detenido Gabino Marcelo Álvarez, autor del delito de robo con intimidación (asalto), en perjuicio de su víctima identificada con iniciales C.J.P.R, a quien despojó de sus pertenencias, dinero en efectivo, utilizando arma de fuego para cometer delitos en el sector La Guasimada, municipio Cárdenas.

Otros detenidos

También está detenido Evert José Lugo Torres y Denis José Núñez Espinoza, quienes están a la orden de las autoridades por ser los autores del delito de robo con violencia, en perjuicio de su víctima identificada con las iniciales J.L.V., a quien despojaron de un teléfono celular marca Huawei, valorado en 250 dólares, dinero en efectivo y documentos personales, delito cometido en el barrio Carlos Aguilar, municipio Rivas.

nicaragua, delincuencia, rivas, captura, crimen, delito,
Foto: Presentación de delincuentes en Rivas / TN8

Por el delito de robo en el municipio Rivas fue capturado Alejandro Javier Potosme López. La institución del orden detalló que los delincuentes y evidencias ya fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

Drogas

Detenidos Byron José Rodríguez Alegría, Félix Ramón Nicoya Calderón y Brandon Smith Ibarra Ruiz.

Según informe de la Policía Nacional a estos ciudadanos se les ocupó tres libras de marihuana y una bicicleta que era utilizada para distribuir la droga. 

Detenido por lavado de dinero

Freddy Martin López, delincuente capturado por delito de lavado de dinero, bienes y activos, incautándole 38 mil dólares americanos, en municipio Rivas

Tráfico de migrantes ilegales

En coordinación con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, quienes mantienen constante vigilancia en la frontera sur, fueron detenidos Jean Carlos Parrales Aguirre, Wilber Gabriel Herrera Aguirre y Walter Calderón, quienes son señalados de dedicarse al delito de tráfico de ciudadanos de otras nacionalidades, migrantes ilegales, en el municipio Cárdenas.

nicaragua, delincuencia, rivas, captura, crimen, delito,
Foto: Presentación de delincuentes en Rivas / TN8

Comisarías de la mujer activas

En cumplimiento a la campaña, “Mujeres por la vida” ¡Mujeres, Paz y Bien!", en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, capturaron a dos delincuentes.

Estos son: Jhanley José Selva López, señalado de cometer el delito de abuso sexual y lesiones psicológicasincumplimiento de deberes con sus menores hijos.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial. La institución del orden afirmó una vez más que no darán tregua al actuar de la delincuencia a nivel nacional.

nicaragua, delincuencia, rivas, captura, crimen, delito,
Foto: Presentación de delincuentes en Rivas / TN8