Incendio devora tres viviendas en Bonanza

nicaragua

Un voraz incendio que se originó tras la explosión de una planta eléctrica ha devorado tres viviendas en el mercado municipal de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe.

Te puede interesar: Ráfagas de viento desprenden el techo de viviendas en El Crucero

Las llamas comenzaron a consumir una de las viviendas que es propiedad de la Sra. Gladys Cruz y las de dos vecinos.

nicaragua, caribe norte, incendio, bonanza,
Foto: Este es el segundo caso de un incendio provocado por la mala operación de las plantas eléctricas/TN8

Corte de energía 

Las autoridades de gestión del riesgo del Gobierno Municipal, la empresa Minera HEMCO y actores locales acompañados de la Policía Nacional y la población, trabajan junto a bomberos de Bonanza para sofocar las llamas. 

Hoy la energía eléctrica fue suspendida por la Empresa Nicaragüense de Electricidad desde la mañana y regresa hasta las cinco de la tarde, lo que obliga a la población a utilizar plantas eléctricas.

Este es el segundo caso de un incendio provocado por la mala operación de las plantas eléctricas.

Todavía está la población junto a las autoridades trabajando para sofocar las llamas, aunque hasta el momento de este reporte el siniestro había sido controlado. 

Consejos para prevenir incendios en los negocios 

Deja espacio para los electrodomésticos. Deja algo de espacio detrás de los electrodomésticos que se calientan, como máquinas de café y computadoras, para permitir que se enfríen. 

Mantén todos tus electrodomésticos de oficina lejos de materiales combustibles, como papel o tela. Si es posible, desenchufa estos electrodomésticos al final del día, ya que la mayoría de los incendios en negocios ocurren después de las horas típicas de trabajo.

Reemplaza el cableado regularmente. Revisa regularmente los cables de alimentación para detectar cables deshilachados, conectores rotos o aislamiento agrietado. Todos ellos necesitan ser reemplazados de inmediato. 

 

nicaragua, caribe norte, incendio, bonanza,
Foto: Este es el segundo caso de un incendio provocado por la mala operación de las plantas eléctricas/TN8