Capturan a presunto responsable de muerte homicida en Siuna

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional de Siuna, detuvieron a un presunto homicida en la comarca El Guayabo, investigada por un homicidio en esta misma comunidad en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en el 2018.

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que el día lunes 22 de febrero del 2021, a las 5:00 de la tarde, en comunidad Guayabo Resbalón, jurisdicción del municipio de Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte, capturaron a Jackson Chavarría, de 19 años.

Te puede interesar: Capturan a delincuente que mató a mujer por robarle en el Reparto Schick

 

El jefe policial dijo que Chavarría es el presunto autor de un homicidio en perjuicio de Jairo Javier Escoto (Q.E.P.D), hecho delictivo cometido el día domingo 25 de noviembre del 2018, en comunidad Guayabo Central, municipio de Siuna.

Las investigaciones policiales determinaron que el día domingo 25 de noviembre del 2018, a las 4:40 de la tarde, el investigado Jackson Chavarría, interceptó a la víctima Jairo Javier Escoto, de 44 años, (Q.E.P.D), a quien le disparó causándole la muerte, luego el malhechor se dio a la fuga. De acuerdo a las indagaciones el móvil del crimen fue el robo.

nicaragua, crimen, siuna, arresto, homicidio,
Foto: Jackson Chavarría, autor del crimen/TN8

Planes especiales 

El comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, dijo que la Policía Nacional continuará ejecutando los planes especiales para asegurar la paz y la tranquilidad de las familias del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

nicaragua, crimen, siuna, arresto, homicidio,
Foto: Jackson Chavarría, autor del crimen/TN8

Estaremos ejecutando los planes de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos

Así mismo anunció que estarán ejecutando el plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo, que son vitales para asegurar la paz.

nicaragua, crimen, siuna, arresto, homicidio,
Foto: Jackson Chavarría, autor del crimen/TN8

“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó el jefe policial.