Ciclista lesionado al impactar con un taxi en Juigalpa, Chontales

nicaragua

La tarde este miércoles se registró un accidente propiamente del colegio Regina Muni cuatro cuadras al sur, barrio Tamanes en la ciudad de Juigalpa, Chontales, al momento que Eryin Aguirre, conductor del vehículo taxi placa CT 072 realizó un giro a la izquierda, lo que provocó que el ciclista Lorenzo Antonio Galeano se estrellara contra un costado del mismo, cayendo de forma brusca al adoquinado.

Testigos aseguran que el ciclista se trasladaba en su preferencia de sur a norte y que todo ocurrió en cuestión de segundos, por lo que se le hizo difícil controlar el vehículo de dos ruedas.

Te interesa: Capturan a delincuente que mató a mujer por robarle en el Reparto Schick

El joven fue auxiliado por vecinos del sector, el que presentaba excoriaciones y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que no ameritó su traslado a un centro asistencial.

"Él estaba montando a un pasajero en la esquina, entonces el taxi se me mete al lado izquierdo, queriendo hacer una vuelta como en U. Como venía algo rapidito, venía con prisa, iba para el trabajo (…) quise frenar, yo venía en la misma vía, impacté a un costado (…) cómo va a doblar ahí, está mal ahí el taxi", expresó Lorenzo Antonio Galeano Ríos, ciclista.

Más detalles del accidente

nicaragua, accidente, lesiones, juigalpa, ciclista,
Foto: Accidente de tránsito en Juigalpa / TN8

"Ahí en la esquina bajo a un cliente, y llevo a otro, me fijo por el espejo y no veo venir a nadie. Arranco al suave sobre mi derecha para hacer un giro y regresarme, cuando el muchacho de la bicicleta viene como loco desde arriba por el lado izquierdo y se viene a estrellar al carro. Impactó en la puerta, las dos puertas dañó, sin freno y sin nada venía y se estrelló", expresó Eryin Aguirre, conductor del taxi.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y será a través de la especialidad de tránsito que realizarán las investigaciones correspondientes, que determinarán el grado de responsabilidad de cada involucrado en el accidente.

Por este medio de comunicación se le hace un llamado a las personas tras el volante a siempre conducir con precaución, respetando la preferencia de los demás y las señales de tránsito para evitar este tipo de incidente.

nicaragua, accidente, lesiones, juigalpa, ciclista,
Foto: Accidente de tránsito en Juigalpa / TN8