Capturan a delincuente que mató a mujer por robarle en el Reparto Schick

nicaragua

El comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina informó detalles de la detencion del delincuente señalado de interceptar a una pareja el pasado domingo 21 de febrero en horas de la madrugada para despojarlos de sus pertenencias. 

Al negarse al asalto estos fueron brutalmente apuñalados y en el lugar falleció Ángela Romero Mejía y con lesiones graves resultó su esposo Ricardo Rizo Calderón. 

 

Este suceso ocurrió del antiguo Cine Ideal, una y 1/2 cuadra al oeste, Reparto Schick, Distrito V de Managua.

De tu interés: Como piñata agarran y castigan a ladrón en el Mercado Oriental (VIDEO)

El día domingo 21 de febrero 2021, aproximadamente a las 12:30 de la medianoche a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales P.P.G., informó de la muerte en vía pública de la ciudadana Ángela del Carmen Romero Mejía, de 33 años de edad, (q.e.p.d.), y lesiones graves en perjuicio de Ricardo Antonio Rizo Calderón, de 32 años de edad.

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo de víctima, examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Descripción de los hechos

Policía Nacional determinó que el día domingo 21 de febrero 2021, a las 12:15 de la medianoche, Ángela del Carmen Romero Mejía (Q.E.P.D.) y su cónyuge Ricardo Antonio Rizo Calderón, fueron interceptados por el delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, de 19 años de edad, intimidándolos con arma corto punzante (cuchillo), para despojar a Ángela del Carmen de un teléfono celular marca Huawei, y al oponerse al robo la agredió con el cuchillo, provocando su muerte.

nicaragua, asalto, muerto, delincuencia, cine ideal, managua,
Foto: Delincuente capturado por asalto y homicidio en Managua / TN8

Así mismo, causó lesiones graves a Ricardo Antonio Rizo Calderón, al intervenir en defensa de la occisa. Luego el delincuente se dio a la fuga, con el teléfono celular de la víctima.

Oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, reo confeso de los delitos de homicidio, robo con intimidación (asalto) en perjuicio de quien en vida fuera Ángela del Carmen Romero Mejía y Homicidio Frustrado contra Ricardo Antonio Rizo Calderón.

Policía Nacional incautó al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, un teléfono marca Huawei, propiedad de la víctima y un arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre, utilizado para cometer los delitos.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con: Tipo de sangre de víctimas con manchas de sangre reveladas en arma corto punzante (cuchillo).

Testigos reconocen plenamente teléfono celular marca Huawei, propiedad de la víctima Ángela del Carmen Romero Mejía, ocupado al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo.

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, asalto, muerto, delincuencia, cine ideal, managua,
Foto: Delincuente capturado por asalto y homicidio en Managua / TN8