Rivense es capturado con cocaína en las costas de Casares

nicaragua

La Policía Nacional mediante conferencia de prensa dio a conocer la captura de Mynor Valerio Mendoza Marenco, de 34 años de edad, originario de Rivas a quien se le ocupó una mochila con un taco de cocaína envuelto en cinta adhesiva.

Este lunes agentes antidrogas de la Policía de Carazo, en un operativo ejecutado con la especialidad de antinarcóticos lograron la captura del ciudadano, Mynor Mendoza, en la zona costera de Casares, a quien le ocuparon un taco con polvo blanco, tras realizarle la prueba de campo dio a positivo a cocaína, con un peso de un kilo. 

Te interesa: Nueva estación de bomberos en Boaco para atender cualquier emergencia

 

La detención de Mendoza se llevó a cabo frente a la Escuela Simón Bolívar, ubicada en la zona costera de Casares, posteriormente fue trasladado a las celdas de la estación policial de Jinotepe, Carazo. 

nicaragua, policia nacional, captura, droga
Foto: Ciudadano capturado por la Policía Nacional / TN8

Evidencias ocupadas 

El detenido es originario de Potosí departamento de Rivas, y al momento de su detención portaba una mochila color negra en la que cargaba la droga, 60 dólares y un teléfono celular.

nicaragua, policia nacional, captura, droga
Foto: Evidencia ocupada por agentes de la Policía Nacional / TN8

El Comisionado General Pedro Rodríguez Arguetta expresó que esto es parte del trabajo de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, formando de esta manera el muro de contención.

Este detenido será puesto a la orden del Ministerio Público, para su debido enjuiciamiento por el delito de tráfico de estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas. 

nicaragua, policia nacional, captura, droga
Foto: Evidencia ocupada por agentes de la Policía Nacional / TN8

La Policía Nacional continuará desarrollando planes especiales, con el objetivo de combatir el tráfico de narcóticos dentro del territorio nicaragüense. 

Así también, la institución del orden público se ha comprometido en mantener la seguridad para el beneficio de la ciudadanía, realizando patrullajes en los centros de estudios, parada de buses, bancos, mercados y comunidades.