Hombre cae a un abismo de unos 20 metros de profundidad en León

nicaragua

El trabajo coordinado de la Cruz Roja Nicaragüense y Benemérito Cuerpo de Bomberos junto a vecinos, lograron el rescate este lunes de un hombre que se precipitó a un abismo de un puente en abandono, ubicado en el barrio El Calvario, en el departamento de León.

Según autoridades, el hombre fue identificado como Marcos Antonio Rodríguez de 33 años. 

Lee también: Conductor se tiró el Alto y ocasiona accidente de tránsito en Rivas

 

La presencia de paramédicos fue oportuna en el lugar para utilizar los equipos necesarios y sacar al hombre que se encontraba vivo de milagro.

Con la valoración de los socorristas se diagnosticaba condición delicada para el hombre, pues fue extraído del abismo y trasladado a un centro asistencial con trauma cervical y lumbar, por lo que urgía una valoración de los especialistas.

Versión de testigos

"Yo miro a su mamá que viene en carrera, y le digo, ¿Doña Martha, qué es lo que le pasa? Y ella dijo, 'Mi hijo, dicen que se fue entre el hoyo'. Y yo comencé a buscar ayuda y vinieron a auxiliarlo, es todo lo que yo sé. Él se llama Marcos, el apellido no sé, su mamá se llama Martha; él es tomador frecuente, camina en un triciclo, tiene su señora y su hija, pero mucho toma alcohol. Yo cuando miré a la mamá la ayudé en lo que pude", comentó Alba Meza, habitante de la zona.

nicaragua, leon, accidente, puente, caida, rescate,
Foto: Rescate de hombre que cayó de un puente en León / TN8

El lugar donde ocurrieron los hechos es conocido como el puente de la Hielera Celsa, zona desolada y montosa sin casi tráfico de personas, por tratarse de un pequeño puente en abandono, inseguro de circular.

Algunos vecinos afirmaban que el hombre pudo haber caído del puente porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA), descartarían algún otro tipo de fractura, pues cayó a una profundidad de aproximadamente 20 metros, según los habitantes del sector.

nicaragua, leon, accidente, puente, caida, rescate,
Foto: Rescate de hombre que cayó de un puente en León / TN8