825 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Nicaragua

nicaragua

Según el informe de la Policía Nacional, en el 93% de los municipios no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito durante la última semana, sin embargo ocurrieron 825 colisiones en el resto del territorio nacional, resultando 17 fallecidas y 57 lesionadas.

En comparación a la semana anterior en el año 2021, incrementó en una las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 66 las colisiones.

Entre las víctimas se encuentran 10 conductores, cinco peatones y dos pasajeros. Las principales causas de estos accidentes automovilísticos fueron cinco en estado de ebriedad, cuatro por desperfectos mecánicos y dos por no guardar su distancia.

Te interesa: Atrapan a 81 criminales en la última semana tras acciones de la Policía

Por otro lado, la dirección de Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a 2 mil 591 personas, 1 mil 67 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 814 miembros de la comunidad educativa, 710 conductores de transporte particular, públicos y motorizados, todo esto con el fin de concientizar a los conductores y que eviten sucesos lamentables.

De igual forma, se atendieron 20 mil 655 solicitudes de servicios policiales administrativos.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, asimismo se ejecutaron pruebas de alcoholemia, revisión de documentos e inspecciones mecánicas en terminales de buses y de transporte público.

nicaragua, accidente de transito, policia, informe, seguridad vial,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

Recomendaciones para evitar accidentes

Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. 

Al peatón es recomendable fijarse a ambos lados antes de cruzar la carretera y si hay un puente peatonal cerca siempre será mejor opción hacer uso de él.

Conductor y acompañante de motocicleta siempre deben hacer uso del casco de protección.

La institución del orden recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.