Atrapan a 81 criminales en la última semana tras acciones de la Policía

nicaragua

81 delincuentes de peligrosidad fueron capturados gracias a los planes de seguridad de la Policía Nacional, ejecutados en la semana que comprende del 15 al 21 de febrero. 

Entre estos delincuentes uno fue detenido por el delito de homicidio, identificado como Juan Carlos Jarquín Jarquín, proveniente del municipio Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y al menos 63 delincuentes fueron capturados por cometer robo con intimidación en Managua, Rivas, Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega, Chontales, Estelí, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

 

Lee también: Caen sujetos que viajaban con 4 kilos de cocaína por Ctra. a Masaya

En el caso del departamento de Managua se capturó a Inmen Esteban Rivas Sánchez y Germán Alexander López Cajina, quienes utilizaban una motocicleta y un arma de fuego para cometer sus delitos en el Distrito V de la capital. En este mismo distrito se logró detener a Marlon Cordero, Jimmy Chávez y los adolescentes de iniciales O.E.B.A Y B.J.G. 

De igual forma Anielka Lorena Navarro Berríos y Michael Francisco Ruiz Arce, quienes se movilizaban en un vehículo taxi y armados cometiendo robos en el Distrito VII. También en el Distrito 1 se capturó a José Adrián Mojica Miranda por el mismo delito y en Ciudad Sandino a los delincuentes Brayan Maltez Moncada y José Luis Aráuz.

Acciones policiales efectivas

nicaragua, delincuencia, captura, robo, drogas, managua,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

Cabe destacar que tras las denuncias de la población de los recientes robos de cables de comunicación, la Policía Nacional logró la captura de los autores de este delito, presentando a los presos Eliezer Antonio Méndez Canda y Gerson Francisco Jarquín.

Por otro lado fueron capturados un total de 15 abastecedores de drogas en Madriz, Managua, Jinotega, Masaya, León, Granada y Rivas, a quienes se les incautó un total de 49 libras de marihuana.

También se ocupó al total de estos delincuentes capturados en este período, 30 armas de fuego, dos vehículos y tres motocicletas que serán parte de las evidencias ante las autoridades encargadas de enjuiciar a estos criminales.

nicaragua, delincuencia, captura, robo, drogas, managua,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8