Conductor «bien bolo» mata a motociclista en Plaza de las Victorias

nicaragua

En los semáforos de Plaza de Las Victorias, en Carretera a Masaya, la mañana de este lunes un supervisor de guardas de seguridad perdió la vida de manera instantánea, al ser violentamente impactado por un vehículo cuyo irresponsable conductor supuestamente conducía en completo estado de ebriedad.

La víctima fue identificada como Germán del Carmen Benavides Zavala, de 62 años de edad, quien circulaba de sur a norte en una motocicleta Génesis, color rojo, placa M 112-969, siendo impactado por un vehículo Hyundai, color negro, placa M 327-227, conducido por José Domingo Zambrana Gómez, quien según relato de testigos circulaba en completo estado de ebriedad de este a oeste.

Te interesa: Motociclista pierde la vida al impactar contra una valla publicitaria en Villa Fontana

Benavides Zavala estaba estacionado, esperando el cambio de luz en los semáforos cuando ocurrió la desgracia. El conductor del carro supuestamente no guardó la distancia prudente y se lo pasó llevando, mientras giraba presuntamente a exceso de velocidad.

“El conductor anda bien tomado, el pobre hombre estaba esperando el cambio de luces en los semáforos, pero se lo pasó llevando. Esta gente irresponsable debería de estar presa para que no anden causando estas desgracias

De manera extraoficial se presume que el motociclista falleció a causa de múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo más un trauma craneoencefálico, al impactar la cabeza en el vidrio del carro, ya que ni el casco le salvó la vida.  

nicaragua, muerto, accidente, plaza de las victorias, managua, ebriedad,
Foto: Escena del mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito Nacional realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del carro, arrojando 1.68 grados de alcohol, lo que evidenciaba su embriaguez.

El fallecido fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal donde determinarán la verdadera causa de su deceso.

Mientras tanto el conductor del carro a quien le suspenderán su licencia, fue trasladado a la estación I de policía y ahora enfrentará cargos por homicidio en accidente de tránsito.

La irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad sigue provocando tragedias en carreteras del país, lo que conlleva luto y dolor entre las familias.

nicaragua, muerto, accidente, plaza de las victorias, managua, ebriedad,
Foto: Escena del mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8