Voraz incendio reduce a cenizas restaurante en Managua

nicaragua

La mañana de este domingo se registró un incendio en el sector de Monte de Los Olivos, propiamente en el restaurante español Taska Kiko.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para sofocar las llamas y que estas no se propagaran a las casas aledañas al lugar afectado. 

"Ya la situación está controlada, al lugar se movilizaron aproximadamente 8 camiones contra incendios de las diferentes estaciones a nivel de la capital, el llamado se atendió en un aproximado de 4 minutos, a ese tiempo ya estaba cayendo la primer gota de agua aquí, y las llamas se llegaron a controlar en un tiempo estimado de 8 minutos, posteriormente realizaremos las indagaciones pertinentes para dar con las causas que originaron este siniestro" refirió el comandante Ramón Landero, director del Cuerpo de Bomberos Unificados

Te puede interesar: Familia queda sin nada tras incendiarse su casa en Boaco

 

 

Inmediatamente varias unidades del Cuerpo de Bomberos Unificados acudieron al lugar para dar inicio con las labores de extinción, y así evitar que las llamas se propagaran a viviendas aledañas.

"Los trabajadores estaban adentro afortunadamente, el incendio dio inicio en el rancho, y "gracias a Dios" nadie salió herido, las pérdidas supongo que fueron cuantiosas pero por el momento no podemos contabilizar ya que no hemos tenido acceso directo al local, a la hora de lo sucedido no teníamos clientes y todo el personal estaba adentro", adujo Franklin Balmaceda, administrador del local.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de las pérdidas, al igual que las causas, sin embargo se especula que el origen al siniestro fueron fallas en el sistema eléctrico.

"Todos los trabajadores salimos a tiempo, intentamos apagar las llamas con los extintores, sin embargo, como el techo es de palma, y las sillas y mesas son de madera no pudimos controlar, lo bueno es que los bomberos vinieron de inmediato", dijo Evert Picado, trabajador del lugar.

Prevención de incendios

Es importante recordar que en todo establecimiento comercial se debe de cumplir con las medidas preventivas ante incendios, sobre todo cuando en las áreas de cocina hay manejo de tanques y otros objetos inflamables.

De igual manera tiene que haber la señalización necesaria para que se conozca el lugar de evacuación en caso haya personas dentro, pero sobre todo mantener extintores y los números de los bomberos a mano, para que al ocurrir una emergencia de esta índole, se pueda actuar con rapidez y eficacia.