Llamas envuelven al menos dos viviendas en Siuna, Caribe Norte

nicaragua

Un total de 19 personas fueron afectadas con el incendio ocurrido en Siuna, en el Caribe Norte, que acabó con dos viviendas y otra sufrió daños parciales, afirmaron las autoridades locales.

Enormes lenguas de fuego en un incendio en el barrio Sol de Libertad en la salida hacia Waslala en Siuna, dejó como resultado tres viviendas afectadas, dos arrasadas completamente y una parcialmente, informaron las autoridades locales de Siuna.

El capitán Arturo Gonzales, jefe de los Bomberos Unificados de Siuna, expresó que cuando llegaron al lugar tenían dos viviendas en completa combustión y una vivienda afectada en el costado norte.

Te interesa: Fallece anciana que resultó quemada en incendio del barrio Laborío en León

"Nosotros evitamos la propagación a la tercera vivienda",afirmó Gonzales.

Anastasio Caballero Dávila, vecino de la vivienda afectada, dijo que él vio que comenzó a salir el humo y se salió a ver por la puerta de atrás y ya vio que una señora vecina llevaba un cilindro en la mano y le dijo que había un incendio en una casa de dos pisos. 

Mario Pérez, Coordinador de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Siuna comentó que esta fue una respuesta inmediata del comité Municipal de Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Siuna, activando todas las comisiones de trabajo para atender la emergencia.

“Un total de 19 personas fueron afectadas en Siuna entre ellos adultos y niños que están siendo atendidos por el COMUPRED que se hizo presente con las diferentes comisiones para ayudar a combatir el fuego” manifestó el funcionario.

El Dr. Noel Espinoza, Secretario político municipal del FSLN en Siuna puntualizó que serán solidarios con las familias afectadas, con respecto a los daños y se han puesto a la disposición.

“Nos hemos puesto a la disposición como Gobierno para acompañar en estos momentos difíciles a la familia en los que se pueda y en lo que se deba”, aseguró el político municipal.

Por su parte el Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, Jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú , detalló que como un componente del COMUPRED, se movilizaron para ayudar en el resguardo y en el combate al incendio.

nicaragua, incendio, siuna, viviendas, fuego, bomberos,
Foto: Fuerte incendio afecta viviendas en Siuna / TN8