Mototaxi termina retorcida entre buses cerca de los «Mil Metros», Managua

nicaragua

Una escena la noche del jueves hacía creer que una tragedia se había producido en las cercanías a los semáforos de los Mil Metros, en Managua, pues literalmente quedó retorcida una mototaxi entre dos buses que cubren la ruta 174 .

Afortunadamente, las tres personas que viajaban en esta solamente resultaron lesionadas y con el susto de sus vidas. Se manejaban dos versiones como causa, la imprudencia del conductor de esta y una falla en los frenos de la mototaxi.

Lee también: Dos muertos y un lesionado en Bonanza

 

Uno de los conductores involucrados aduce que recién iba a detenerse cuando sintió que la mototaxi llegó a impactarlo y quedar prensada en una de las llantas delanteras.

"Yo voy bajando la velocidad porque me estoy acercando a una parada y vengo viendo las puertas para abrirlas, cuando me percaté ya tenía prensado al chavalo de la mototaxi. Ya ni la vuelta pude dar y perdí mi día sin buscarlo", dijo el señor Alberto Suárez.

Foto: Mototaxi termina retorcida entre buses en las cercanías a los Mil Metros/TN8

Por su parte, el otro involucrado solo llegó a sentir el golpe y al ver el retrovisor optó por detenerse antes de que la situación empeorara. 

"Ya había pasado el semáforo y voy recién acelerando cuando sentí el golpe y escuché el ruido como se destrozaba algo, lo que fue mejor hacer era detener la marcha y ver qué podía hacer porque tampoco se le desea el mal a nadie", relató Don Juan Obando, el otro conductor de bus involucrado en este accidente de tránsito que paralizó el tráfico en la zona.

 

Imprudencia del conductor

Cruz Roja Nicaragüense dispuso de sus unidades para atender a los lesionados, atendiendo únicamente al conductor de la mototaxi de nombre José Gerardo Ponce Mairena de 49 años de edad. 

Las personas que lo acompañaban fueron trasladados en un taxi y responden a los nombres de Juan Pérez Pupiro de 78 años y la señora Eneyda Pupiro Mayorga de 35. Todos fueron llevados al Hospital Manolo Morales.

La calle fue cerrada durante el tiempo que los agentes de tránsito realizaban el debido croquis y corroborar así las versiones que se manejaban en el lugar, otorgando así la responsabilidad a quien la tenga.