Madriz: Capturan a hombre acusado de traficar marihuana en transporte público

nicaragua

Continúa la Policía Nacional trabajando en pro de la seguridad ciudadana y cumpliendo con la estrategia de ser muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, como resultado realizaron la captura de un sujeto acusado de traficar con 2 libras de marihuana.

Fue en la comarca Salamasi del municipio de Yalagüina donde en horas de la madrugada interceptaron un bus de transporte colectivo donde viajaba un sujeto identificado como Emmanuel Cruz González, de 29 años de edad quien presuntamente trasladaba un bolso negro con rojo cargado de marihuana.

Te puede interesar: Capturan a sujeto en Siuna por haber matado a hombre a disparos

 

En el interior del bolso se encontraron 12 óvulos dobles envueltos en cintas adhesivas conteniendo en su interior hierba verde, prueba de campo positivo a marihuana con un peso de 24 libras, paquetes que fueron incautados, además encontraron dos teléfonos y dinero en efectivo.  

Un equipo técnico de la institución policial realizó la inspección con la investigación de agentes de inteligencia, seguridad pública, tránsito y auxilio judicial, quienes realizaron la investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba verde para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana.

nicaragua, madriz, operativo, policia nacional,
Foto: Emmanuel Cruz González, presunto traficante de estupefacientes/TN8

Antecedentes 

Es considerado Emmanuel Cruz González como el presunto traficante de estupefacientes, y la Policia Nacional lo capturó encontrando registros con antecedentes delictivos por el tráfico de drogas por lo que el presunto delincuente y evidencias fueron remitidas a las autoridades para su enjuiciamiento.

Esta institución en el departamento de Madriz realiza constantemente vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de transporte colectivo, parques, carreteras y destinos turísticos.

También está ejecutando con éxito los planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

nicaragua, madriz, operativo, policia nacional,
Foto: Emmanuel Cruz González, presunto traficante de estupefacientes/TN8

La institución de seguridad con la ejecución de operativos en pro de la seguridad ciudadana reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.