Aparentemente la imprudencia del conductor de un furgón provocó un accidente de tránsito que dejó grandes daños materiales y algunas personas con golpes leves, esta emergencia vial ocurrió el miércoles en el kilómetro 70 de la Carretera León-Managua.
De acuerdo a declaraciones de los conductores afectados, el chofer del cabezal iba aventajando a una fila de automóviles que se encontraban estacionados.
Te interesa: Accidente con vuelco de camión cisterna en Aranjuez, San Fernando
“Un furgón aventajó y cuando sentimos el golpe nada más y el susto pues. Cuatro fueron los involucrados, dos furgones, el camioncito y la camioneta. Él aventajó y para no pegar con un carro que venía de frente, fue donde me pegó a mí en el costado izquierdo, y pues, prensó al otro camioncito de pollo. Bastantes daños materiales y golpes leves a nosotros en la parte de la columna; gracias a Dios estamos vivos todos”, dijo Luis Gutiérrez, luego de salir afectado por el accidente.
Detalles del accidente
“Estábamos parqueados y de repente el furgón blanco nos dio a un lado de la tina de atrás. Lo que yo creo, es mi opinión, es que él venía aventajando y venía uno de frente y para no pegarle al de frente, nos dio atrás a nosotros”, agregó Leonel Wheelock, quien también resultó perjudicado en el percance vial.
Al lugar del suceso se hicieron presentes las autoridades policiales del área de tránsito de la ciudad de León, quienes realizaron las investigaciones y levantaron el croquis del accidente.
De igual forma, trasladaron al chofer del furgón a la delegación central donde deberá responder por los daños ocasionados tras impactar a los demás vehículos.
Las autoridades también mantienen las recomendaciones a los conductores de, no conducir a exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito, para evitar tragedias que lamentar.