Por esquivar a una menor motociclista termina con serias lesiones en Managua

nicaragua

Luis Alberto Hernández Arbizu, de 33 años iba a su centro de labores a bordo de su motocicleta y sufrió un accidente de tráfico, resultando seriamente lesionado y permaneciendo por varios minutos inconsciente.

Circulaba de este a oeste y al pasar de los semáforos del colegio Benjamín Zeledón, dos cuadras abajo, barrio El Recreo, Managua, una niña supuestamente se le cruzó en la calle de manera imprudente y al intentar esquivarla cayó al pavimento, resultando lesionado.

Te puede interesar: Peatón grave al ser catapultado en el Km 33 1/2 de la Carretera Sur

 

La menor de unos 8 años, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo. Ya había subido a bordo de un vehículo taxi, por familiares al hospital Fernando Vélez Paiz.

“El venía de arriba hacia abajo en la motocicleta y una niña se le metió imprudentemente, la capió (esquivó) lo más que pudo y se cayó. La niña solo iba con lesiones menores, ya se la llevaron los familiares en un taxi al hospital y él que está bien golpeado; sino la esquiva quizás la hubiese matado”, dijo Moisés Urbina, compañero de trabajo del lesionado.

“El venía en su moto y una niña se le cruzó, para evitar darle de frente la trató de esquivar y se cayó al adoquinado. Gracias a Dios porque sino la niña estuviera muerta quizás”, dijo Carlos Mena, testigo del accidente.

nicaragua, motociclista, lesionado, barrio el recreo,
Foto: El motociclista es atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos/TN8

Atención 

Arbizu se transportaba en una motocicleta Genesis, color azul, placa M 172422.

Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para asistir al lesionado quien sería trasladado al hospital Fernando Vélez Paiz

En el informe semanal la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 759 accidentes, que cobraron la vida de 16 personas y dejaron 42 lesionados.

Para seguir evitando más tragedias es vital conducir con prudencia respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, y los peatones fijarse bien a ambos lados antes de cruzar la calle y también hacer uso de los puentes peatonales.

nicaragua, motociclista, lesionado, barrio el recreo,
Foto: El motociclista es atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos/TN8