Voraz incendio afecta varias viviendas en un barrio de León

nicaragua

En la mañana de este martes 16 de febrero, se desató un voraz incendio en el barrio Laborío, en León, el cual movilizó a varias unidades bomberiles para controlarlo.

Al menos tres viviendas, como datos preliminares, se conoció que se vieron arrasadas por las llamas de este siniestro, por lo que rápidamente los bomberos activaron sus protocolos de emergencia para poder apagar el fuego.

Te interesa: Incendio deja en la calle a una familia en León

 

De la iglesia San Juan de Dios una cuadra abajo es la dirección exacta donde ocurre esta emergencia, hasta donde Bomberos Unificados continuarían por varios minutos haciendo las labores de extinción.

Afortunadamente de momento no hay reporte de personas afectadas, más bien se ha visto la buena voluntad de vecinos que ayudaron a personas que habitan en estas casas, para que no pierdan todos sus enseres.

Las casas en León tiene diseños particulares, muchas de ellas con estructuras de adobe y taquezal, además de techos con tejas, muchos de los cuales se derrumbaron por las intensas llamas.

 

 

Para poder conocer el origen de este incendio, que de forma preliminar se maneja haya sido por una veladora, se hará la debida investigación por las autoridades municipales.

Así mismo este tipo de hechos sirven para recordar que se debe mantener medidas de seguridad para evitar siniestros desde los hogares, como la revisión del sistema eléctrico.

Otro incendio

Es importante recalcar que en horas de la noche del lunes también ocurrió otro fuerte incendio que dejó a una familia en la calle, en esta misma ciudad, pero dicho incendio se produjo en el barrio Emira de Dolores.

En ese caso también los bomberos se dirigieron con rapidez y prontitud para evitar que la emergencia fuese más grave, del cual aunque no hubo personas afectadas, sí bastante daños materiales.

nicaragua, incendio, leon, viviendas, bomberos, fuego,
Foto: Incendio en viviendas de León / TN8
nicaragua, incendio, leon, viviendas, bomberos, fuego,
Foto: Incendio en viviendas de León / TN8