Incendio deja en la calle a una familia en León

nicaragua

Un incendio se registró en horas de la noche de este lunes 15 de febrero en el barrio Ermita de Dolores de la ciudad de León, las llamas consumieron todos los enseres que habían en la casa de don Julio César Sarria Obando.

"Yo acababa de salir de la casa y me llegaron avisar que se estaba quemando. Todo estaba normal, quien sabe qué sería, acababa de salir yo", indicó Sarria.

Te puede interesar: Peatón grave al ser catapultado en el Km 33 1/2 de la Carretera Sur

 

En el inmueble habitan seis personas, de las cuales ninguna se encontraba dentro a la hora del siniestro.

"Perdí todo, tres televisores de pantalla plana estaban ahí en la entrada, yo creo que se lo llevaron porque ahí estaba, fue lo primero que sacaron. Tenía un pantalla plana, nuevecito me lo habían mandado, el resto de cosas: seis camas, ropero, cocina de gas, tanque de gas, licuadora, abanicos, microondas, tostadora, todo lo que se ocupa en un hogar", agregó Julio César Sarria.

Foto: Incendio deja en la calle a una familia en León/TN8

El fuego también afectó parcialmente a dos casas aledañas, pero las familias lograron sacar a la calle varias pertenencias para evitar que se les quemaran.

"Se quemó todo ahí en la cocina, se perdieron mis cosas personales, pero gracias a Dios nadie se quemó. Yo le estaba dando de cenar a mis hijos, cuando miré que estaba incendiada la casa del otro lado;  pero corrí y le eché agua en todos lados, pero fue peor. Se quemó el cuarto de ahí de mí tía al otro lado", relató Jackeline Castillo, afectada.

Bomberos Unificados

Miembros de los Bomberos Unificados con al menos cuatro medios apagafuegos, sofocaron las llamas y evitaron que se propagara hacia las demás viviendas.

Las autoridades policiales se hicieron presentes para resguardar la zona, ahora se espera la investigación final que determine las causas que dieron origen al incendio que dejó grandes pérdidas materiales.