Ponchón de llanta causa accidente de tránsito en la entrada a Granada

nicaragua

La tarde de este lunes 16 de febrero, en el sector a la entrada principal de la comunidad El Pochete en el km 48 de la carretera Granada-Nandaime se registró un accidente de tránsitocamioncito que transportaba productos plásticos se salió de la vía aparentemente por un desperfecto mecánico.

De milagro se salvaron la vida dos personas que viajan a bordo de un camioncito placa CZ 11663 el cual según el conductor identificado como Julián Romera este tuvo un ponchón de llanta lo que provocó que el vehículo perdiera el control hasta lograr precipitarse a un desnivel de la carretera.

Te puede interesar: Disminuyen muertos y colisiones en Nicaragua en la última semana

“Yo vengo despacio porque de aquí está cerca un retén policial de repente una de las llantas delanteras del camión se explotó y me giro para la derecha; afortunadamente salí ileso junto a mi acompañante, le doy gracias a Dios que todo salió a bien;  lo material se puede reponer, pero la vida no”, dijo Romero, conductor del camión quien se dirigía al mercado de Granada a dejar productos plásticos.

Foto: Ponchón de llanta causa accidente de tránsito en la entrada a Granada/TN8

El accidente vial no paso a más, gracias a que el trayecto del vehículo en la caída fue detenido por un árbol, el cual evitó que el camioncito colisionara de forma frontal contra una vivienda.

Foto: Ponchón de llanta causa accidente de tránsito en la entrada a Granada/TN8

Desperfecto mecánico

 “Nosotros solo escuchamos un gran golpe, gracias a Dios había un pequeño muro y este árbol que lograron detener la marcha del camión, porque es obvio que venía de frente a la casa y como es lógico hay niños dentro",  dijo Juana Campos quien destacó que lo más importante es que ni los habitantes de la casas ni los ocupantes del vehículo salieron lesionados.

En el accidente se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional para determinar grado de responsabilidad el cual será dictaminado a través de un croquis.