Bomberos Unificados controlan incendio en sector de Los Robles, Managua

nicaragua

Tras una labor coordinada y con esmero por parte de las unidades bomberiles de Managua, se logró controlar un incendio que se desató en horas de mediodía en un local que funciona como bar, ubicado en los alrededores de Los Robles.

El rápido actuar de los bomberos fue lo que logró que controlaran las llamas que salían desde dentro del local, y del cual procederían posteriormente a hacer las debidas investigaciones, para conocer cuál fue la causa real que provocó este siniestro.

Te interesa: Fuerte incendio en un local cerca de Los Robles, Managua

De momento existen dos hipótesis, de que fue a causa de una llama que llegó hasta el tanque de gas, o también se presume que haya sido por un cortocircuito.

Agentes policiales también se presentaron inmediatamente para poder acordonar la zona y evitar que alguna otra persona resultara afectada.

Al menos 40 fuerzas de Bomberos Unificados se presentaron para sofocar las llamas, en un trabajo efectivo que hicieron en poco tiempo.

Control total del incendio

Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, indicó que "ya está controlado. El área de quemado es un área de 5×6, 30 metros cuadrados. Hay dos locales que resultaron parcialmente afectados, que son Grilleros y Malayerba. Ahorita estamos eliminando las últimas chispitas para evitar que esto reinicie. En el escombreo vamos eliminando toda fuente de calor que haya quedado".

"Las afectaciones son pocas y no hay afectaciones humanas. Esto es lo que vale la unificación de bomberos, y el proceso que ha venido realizando nuestro Gobierno de ir acercando los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses (…) 40 fuerzas trabajando para evitar que se hiciera más grande el incendio", acotó.

A pesar que salieron dos locales con afectaciones por el incendio, es importante señalar que no hubo personas afectadas.

Las investigaciones sobre el origen del siniestro se harán coordinadamente entre bomberos y agentes policiales, para esclarecer este caso.