Incendio arrasa con el interior de dos viviendas del barrio 19 de Julio

nicaragua

A eso de las 5 de la mañana de este viernes se reportó un incendio en una vivienda del barrio 19 de Julio, cerca al Mercado Oriental, Managua

Una explosión se escuchó de repente y eso hizo que las tres personas que habitan en la vivienda de la señora Cristina Savala de 85 años, despertaran y sintieran cómo el humo empezaba a asfixiarlos y en cosa de segundos ver cómo las llamas llegaban por todos lados de la vivienda.

 

Te interesa: Al menos un muerto al quedar soterrado en mina de Rancho Grande

"Algo explotó y lo que hicimos fue salir, ya todo se estaba quemando en la casa; pero fue donde la vecina que inició todo. Gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada y pudimos recuperar algunas cosas", recalcó Amada Espinoza, hija de la propietaria de una de las casas afectadas. 

Espinoza acusó a la dueña de la casa donde inició el incendio de tener un altar lleno de velas que nunca apagaba, y que esto fue la causa principal del siniestro. 

Detalles del siniestro

El inicio del siniestro tuvo lugar en la vivienda de la señora Flavia Carolina Ortiz Zúñiga de 28 años, esta fue la más afectada de los dos inmuebles, pues todo en el interior acabó convertido en escombros. Ella no quiso hacer referencia alguna de lo sucedido tanto en su hogar como en uno aledaño. 

nicaragua, incendio, barrio 19 de julio, mercado oriental, viviendas,
Foto: Incendio en viviendas de Managua / TN8

Afortunadamente los habitantes de ambos inmuebles lograron salir a tiempo y sacar algunas pertenencias, todo esto con ayuda de los vecinos que con baldes trataron de sofocar el fuego que amenazaba con aumentar su magnitud.

El rápido actuar de los apagafuegos no permitió que el siniestro se siguiera propagando, pues estos llegaron en cuestión de minutos y controlaron las llamas para lograr su total extinción.

Después de un arduo trabajo se dispusieron a realizar el debido enfriamiento y escombreo para iniciar las investigaciones que determinen realmente qué fue lo que provocó este incendio, que ha dejado grandes pérdidas materiales en estas dos familias.

nicaragua, incendio, barrio 19 de julio, mercado oriental, viviendas,
Foto: Incendio en viviendas de Managua / TN8