Varios delincuentes detenidos durante operativos policiales en Rivas

nicaragua

Durante los operativos ejecutados del 3 al 10 de febrero, la Policía Nacional capturó diez delincuentes entre ellos dos por robo con intimidación (asalto), uno por abastecedor de drogas, cuatro por delitos que atentan contra la mujer, uno por tenencia ilegal de armas de fuego y dos por el delito de robo.

En este orden fueron detenidos Ricardo Antonio Yezca Mendoza alias “Patota”, José Jerónimo Sánchez Cerda, alias “Chombo” y Roberto Carlos Pérez Sequeira, todos señalados de cometer robo con intimidación (asalto), utilizando arma de fuego y motocicleta para desplazarse en el municipio de Potosí.

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece crimen de beisbolista en San Juan del Sur

 

Por el delito de robo están ante las autoridades Jairo Quintana Barahona y Heriberto Martínez González, ambos originarios de Altagracia en la Isla de Ometepe, a estos se les ocupó una cámara, una computadora y accesorios que habían sido robados a un extranjero.

nicaragua, policia nacional, operativos, drogas,
Foto: La Policía Nacional capturó diez delincuentes/TN8

Abastecedores de drogas detenidos

Otro de los detenidos durante los operativos policiales es Víctor Oswaldo Ponce, a quien la Policía Nacional le ocupó un arma de fuego, tipo pistola y ahora es acusado ante las autoridades competentes por tráfico de drogas y tenencia Ilegal de armas de fuego.

También por el delito de abastecedor de drogas está detenido Luis Armando Mejía Martínez, a quién se le ocupó una libra de hierba verde, que en la prueba de campo dio positivo a marihuana.

Detenidos por atentar con la vida de las mujeres

En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la Policía Nacional a través de la Comisaría de la Mujer capturó a Pedro José Menocal Díaz, originario del municipio de Altagracia, este sujeto es señalado por el delito de abuso sexual.

Otro de los detenidos es el belemita Mario Salomón Espinoza Rivera, acusado por el delito de intimidación y/o amenaza contra la mujer, junto a él está preso el rivense Sergio Eduardo Arcia Bonilla por incumplimiento de deberes y Reymundo Ugarte Zúniga, violencia física.