Presentan a cobarde que asesinó a mujer en San Fernando, Nueva Segovia

nicaragua

Edier José Caballero Pozo, de 25 años, es el cobarde que asesinó a cuchilladas a Yessenia de Jesús Marchena, de 39 años, en la comarca Santa Clara, en el municipio San Fernando, Nueva Segovia</strong>; presentado la tarde de este miércoles 10 de febrero por la jefatura policial en este departamento. 

Este salvaje deberá responder ante los tribunales de justicia por el delito tipificado como muerte homicida “femicidio” en perjuicio de la mujer, quien era su ex pareja y a quien después de una discusión le arrebató la vida la noche del martes 9 de febrero.

Te interesa: Policía atrapa a sujeto señalado de cometer femicidio en Nueva Segovia

Los hechos

Según el informe de la Policía Nacional presentado por el Comisionado Mayor Javier Martínez, a las 7 de la noche la noche del martes, la ciudadana de iniciales X.G.M. les informó a través de la línea 118 sobre la muerte de Yessenia de Jesús Marchena, por lo que desplazaron un equipo técnico policial para iniciar las pesquisas pertinentes.

Agregó que testigos entrevistados dijeron que Edier José Caballero Pozo, de 25 años, llegó borracho a la casa de habitación de su ex cónyuge, con quien discutió y agredió con un cuchillo, provocando su muerte, y luego se dio a la fuga. 

nicaragua, captura, nueva segovia, femicidio, policia,
Foto: Captura del hombre que cometió femicidio en Nueva Segovia / TN8

Yessenia murió desagrada a manos de este delincuente, así lo confirma el dictamen del médico forense de Nueva Segovia, quien determinó como causa de muerte un shock hipovolémico. 

Asimismo en el informe se detalla que el delincuente Edier José Caballero Pozo, fue detenido en una vivienda de Susucayán, en el municipio El Jícaro, en Nueva Segovia. 

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

La institución a nivel nacional expresó su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Yessenia de Jesús Marchena, (Q.E.P.D.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, captura, nueva segovia, femicidio, policia,
Foto: Captura del hombre que cometió femicidio en Nueva Segovia / TN8