Caen varios sujetos por delitos de peligrosidad en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este martes dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento contra la delincuencia, a través de las investigaciones y capturas de delincuentes de alta peligrosidad en los municipios de Boaco, del período del 1 al 8 de febrero.

Entre los casos están dos por robos con intimidación (asalto), dos por robo con fuerza, dos por abigeato y uno por delito contra la mujer, los cuales ya están a la orden de las autoridades competentes para el enjuiciamiento.

 

Te interesa: Camión ganadero se incendió en carretera de La Libertad, Chontales

Las pertenecías que se recuperaron en la captura de estos delincuentes se encuentra celulares y 9 semovientes ya fueron entregados a sus respetivos dueños.

Informe policial

Delincuente capturado por delito de robo con intimidación (asalto) en el municipio Camoapa, Henry Manuel Alvarado Rayo, quien registra antecedentes delictivos de robo con fuerza, robo con intimidación (asalto) y robo con violencia. Autor del delito con fuerza (asalto) en perjuicio de la victima identificada con iniciales B.A.D.

Se capturó por robo con intimidación y violencia a Rustí Antonio Marenco Martínez en perjuicio de víctima identificada con las iniciales E.R.D.G, despojándola de un teléfono celular valorado en 200 dólares, delito cometido en el municipio Teustepe.

Delincuente capturado por el delito de robo con fuerzas en el municipio San Lorenzo, Uriel Antonio Obando Machado, quien registra antecedentes delictivos con robos con fuerza, violencia y hurto. En las evidencias ocupadas hay una batería para vehículo.

nicaragua, boaco, captura, delincuencia, robo, violencia,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8

Otro sujeto capturado por el delito de robo con fuerzas es Ericsson Ismael Luna Treminio, el cual posee antecedentes delictivos.

Dos delincuentes capturados por el delito de abigeato en el municipio de Camoapa; Marlon Antonio Hernández López y Lester José Hernández López, en perjuicio de la victima identificada con las iniciales L.C.D.A., quienes sustrajeron nueve semovientes valorados en 180 mil córdobas.

Los semovientes ya fueron entregados a sus dueños.

Investigadores de la Comisaría de la Mujer en Boaco capturaron a Franklin Antonio López Bello por el delito de abuso sexual en Boaco.

La institución del orden reitera su compromiso de velar por la tranquilidad y seguridad de las personas, familias, comunidades, así informó la comisionada mayor Martha Solórzano, jefa de la policía en el departamento de Boaco.

nicaragua, boaco, captura, delincuencia, robo, violencia,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8