La Policía Nacional asesta otro golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico transnacional al incautar este fin de semana 71 kilos de cocaína, valorado en 1 millón 776 mil 92 dólares en el municipio San Carlos, departamento de Río San Juan.
El exitoso operativo se registró el domingo 7 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en comarca La Argentina, de la rotonda 4 kilómetros al este, municipio San Carlos, departamento de Río San Juan.
Patrulla policial perfiló camioneta Toyota, Land Cruiser, color verde, placa RJ 1067, conducida por José Carlos Urbina Oporta, 27 años, acompañado de Carlos Gregorio Urbina, 61 años.
Te interesa: Autor del crimen de la joven de Río Blanco fue su compañero de trabajo
En inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimiento oculto en la parte inferior baja de la tina, localizando 60 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, con sustancia color blanca; prueba de campo dio positivo a cocaína.
Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína, con peso de 71 kilos.
Así mismo se ocupó en guantera de la camioneta un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, con tres cargadores y 40 unidades de munición calibre 9 mm.
Además se capturaron al sujeto Kevin Josué Bravo Torrez, de 28 años de edad, quien conducía motocicleta marca Bajaj, Pulsar 200, color blanco con negro, placa CT 21252; acompañado de Kevin Pascual Medina Centeno, de 22 años de edad.
En requisa corporal al detenido Carlos Gregorio Urbina, se le encontró una bolsa plástica color negro conteniendo 8 mil 590 dólares y al detenido José Carlos Urbina Oporta, se le ocupó 1 mil dólares estadounidenses, 37 mil 90 córdobas y 300 mil colones costarricenses.
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, dorsales y palmares de los delincuentes José Carlos Urbina Oporta, Carlos Gregorio Urbina, Kevin Josué Bravo Torrez y Kevin Pascual Medina Centeno con resultados positivos a partículas de cocaína.
Evidencias ocupadas a los delincuentes 71 kilos de cocaína, una camioneta Toyota, placa RJ 1067 y una motocicleta placa CT 21252.
Procesamiento de los delincuentes
Los cuatro detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso por el delito de narcotráfico transnacional y crimen organizado.
Nicaragua sigue siendo un muro de contención ante el flagelo de las drogas en la región y la policía continúa redoblando sus esfuerzos con operativos que garantizan la tranquilidad y bienestar de las familias.