Al menos nueve lesionados tras vuelco de camión en Ctra. a Boaco

nicaragua

La mañana de este lunes 8 de febrero en el kilómetro 40 de la carretera que va de Tipitapa hacia el departamento de Boaco, se registró un accidente donde se vio involucrado el conductor de un camión que transportaba productos lácteos como queso, crema, cuajada, leche agria y quesillo.

El accidente supuestamente ocurrió cuando dicho conductor circulaba por el kilómetro 40 y se le ponchó la llanta trasera, provocando el percance vial que por más de media hora dejó afectaciones en el tráfico.

Lee también: Fuerte accidente de tránsito en carretera norte deja varios lesionados

 

Al lugar se presentaron varias unidades de Cruz Roja Nicaragüense, los que atendieron a los lesionados quienes fueron identificados como Moisés Eduardo Urbina Robles, José Suazo Pérez, Álvaro Antonio Jarquín Suazo, Josep Alexander Gómez Amador y José Guadalupe Mendoza, conductor del camión, entre otros que fueron trasladados en vehículos particulares a un hospital.

Los lesionados en su mayoría son trabajadores del Mercado Iván Montenegro y andaban comprando productos lácteos, los cuales serían comercializados en el centro de compras. 

Al lugar también llegaron familiares de los lesionados para verificar el estado de salud.

En la carretera quedó parte del producto: las pérdidas son cuantiosas y producto del impacto el camión sufrió daños parciales. 

Testigos del accidente

nicaragua, accidente de transito, carretera, tipitapa, camion, lesionados,
Foto: Accidente de tránsito en Ctra. Tipitapa-Boaco / TN8

Habitantes del sector afirmaron que solo escucharon una explosión cuando salieron y vieron las luces de los vehículos y las personas ayudando a los lesionados, pero afortunadamente no se reportan personas fallecidas.

Las autoridades de la Policía Nacional hacen el llamado a los conductores a tener mucha precaución y no abusar de la velocidad cuando los vehículos llevan exceso de carga, porque puede ser muy peligroso.

Agentes de Tránsito del Distrito VIII de Managua investigan el accidente que dejó a unas nueve personas lesionadas y daños materiales.

Los dueños de la mercadería llegaron al lugar del accidente y recogieron de la carretera parte del producto; se dice que del 100% de la carga se perdió un 70%, logrando rescatar un 30%.

nicaragua, accidente de transito, carretera, tipitapa, camion, lesionados,
Foto: Accidente de tránsito en Ctra. Tipitapa-Boaco / TN8