Capturan al delincuente, autor de muerte homicida en Río Blanco

nicaragua policia

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

POLICIA NACIONAL CAPTURA A DELINCUENTE, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA DE LA JOVEN CARMENZA HERNÁNDEZ GODÍNEZ, (Q.E.P.D.), OCURRIDA EN EL MUNICIPIO RÍO BLANCO, DEPARTAMENTO DE MATAGALPA.

Ayer sábado 6 de febrero de 2021, Policía Nacional recepcionó denuncia a ciudadana identificada con iniciales M.G.A., de 37 años de edad, por la desaparición de su hija Carmenza Hernández Godínez (Q.E.P.D.), de 18 años de edad, ocurrida el día viernes 5 de febrero de 2021, cuando salió de su casa, a su centro de trabajo, en el barrio “Luis Alfonso Velásquez Flores”, municipio Río Blanco.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, iniciaron la búsqueda de Carmenza Hernández Godínez, (Q.E.P.D.), para determinar su paradero, asimismo acudieron a su centro de trabajo, donde fue vista por última vez con vida, para entrevistar a testigos.

Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que la última persona que estuvo con la joven Carmenza Hernández Godínez, (Q.E.P.D.), fue el sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, de 20 años de edad.

A las 2:30 de la tarde, del día sábado 6 de febrero de 2021, equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense, encontraron el cuerpo sin vida de Carmenza Hernández Godínez (Q.E.P.D.), dentro de un hoyo, ubicado en la parte trasera del centro de trabajo de la víctima, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico, provocado por lesiones con arma corto punzante.

Oficiales de Búsqueda, ubicaron y capturaron al sujeto Dolvin Evenor Centeno Centeno, quien confesó haber dado muerte a la joven Carmenza Hernández Godínez (Q.E.P.D.), utilizando un cuchillo, ocupado como evidencia por la Policía Nacional.

Delincuente y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de la joven Carmenza Hernández Godínez, (Q.E.P.D.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 7 de febrero de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional