Brutal choque en el Km 8 de Carretera Sur deja tres fallecidos

nicaragua

En el kilómetro 8 de la Carretera Sur, jurisdicción Managua, ocurrió un brutal accidente de tránsito en que tres personas perdieron la vida, incluyendo una mujer embarazada.

El choque se dio entre una camioneta y un vehículo Toyota Yaris, quedando una persona prensada, identificada como Yeiner Cano Mendoza, quien falleció junto a su esposa que tenía dos meses de embarazo y su padre quien se rindió ante la muerte horas después en un hospital de la capital.

Además quedó al menos una persona lesionada, la cual fue atendida por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

Te interesa: Dos personas lesionadas dejó accidente de tránsito en Diriamba

"Lo único que sé fue que chocaron de frente, me imagino por el cambio de luces, que no dieron cambio de luces, no respetaron (…) lamentablemente fallecieron dos personas. Ellos venían bajando de Carretera Sur y los otros iban subiendo (…) yo venía en moto, pero aquí asustado, tan temprano no se espera nada", dijo Everth José, testigo del accidente.

El único sobreviviente de este accidente fue identificado como Lenín Francisco Hernández, conductor de la camioneta quien fue atendido por cruzrojistas y trasladado con lesiones por una ambulancia del MINSA hacia un centro hospitalario.

Serán los agentes de la Policía Nacional los que se encarguen de reconstruir este accidente vial, que deja luto para unas familias en Nicaragua, y que desgraciadamente suma a esa lista negra de fallecidos por accidentes de tránsito que informan las autoridades cada semana.

Prevención de accidentes

nicaragua, accidente de transito, carretera sur, muertos, choque,
Leyenda

La institución del orden reitera de manera regular que las personas que anden manejando cualquier tipo de vehículo deben de respetar las señales de tránsito.

Es importante además recordar que se debe hacer chequeo mecánico de los vehículos para evitar cualquier percance, además de siempre poner en práctica la cortesía a la hora de manejar en las vías y carreteras del país.

Si en este caso, a como indicó el testigo, fue porque algunos de los vehículos andaba las luces altas sin necesidad, es motivo para reflexionar sobre el cómo manejar correctamente, pensando en terceros y no solamente creer que uno anda solo en la carretera.

nicaragua, accidente de transito, carretera sur, muertos, choque,
Leyenda