Jardinero queda grave tras precipitar de un frondoso árbol en Ctra. Sur

nicaragua

Las chinelas, un improvisado arnés, un machete y su mochila con todas sus pertenencias, fue lo que dejó Eddy Francisco Pavón Mora de 26 años, tras caer de un frondoso árbol de corteza en la finca Montefresco, ubicada en el kilómetro 15.5 de la Carretera Sur.

Supuestamente el infortunado fue contratado para talar el frondoso árbol, sin embargo con lo que no contaba es que a una altura de unos 10 metros sufriría de un ataque de epilepsia, padecimiento que lo aqueja desde hace muchos años. 

Te interesa: Reportan dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en Managua

 

Dicho trabajo lo realizaría con otra persona de unos 70 años, misma que lo asistió en su caída y alertó a otras personas. Supuestamente el pago que ambos recibirían era de 500 córdobas, dinero que utilizarían para llevar el pan de cada día a sus hogares. 

Ayuda al infortunado

El inesperado acontecimiento puso a correr a varias personas, ellas cuales tomaron la decisión de trasladarlo lo antes posible al Hospital Vélez Paiz donde se encuentra en estado reservado. 

nicaragua, caida, lesiones, carretera sur, arbol, corte,
Foto: Finca donde ocurrió el accidente del señor / TN8

Su familia fue rapidamente informada de la situación y se trasladarían al centro médico para conocer a detalle el estado de salud de Pavón, quien además de realizar labores de jardinería se dedica al cuido y vigilancia de la quinta, donde habitan al menos unas 7 familias. 

Se insta a los contratistas a garantizar las medidas de seguridad en caso de realizar estos trabajos. En este caso podrían ser un caso para proteger su cabeza en caso de caída, botas resistentes y antiresbalantes, protección para las piernas, gaas de seguridad y de ser posible equipo para escalar. 

nicaragua, caida, lesiones, carretera sur, arbol, corte,
Foto: Finca donde ocurrió el accidente del señor / TN8