Supuesta irresponsabilidad de motociclista provoca accidente en Jalapa

nicaragua

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia. Este martes la supuesta invasión de carril provocó un accidente de transito entre un vehículo taxi y una motocicleta.

Henry Lazo Herrera de 42 años circulaba en un medio de transporte selectivo pero de manera repentina solo sintió un encontronazo, era el joven Sandi Hernández, quien al salir de un bar fue a impactar en la motocicleta que viajaba contra el taxi, provocándole daños materiales.

 

De tu interés: Ciudadano fallece al ser atropellado por microbús en Carretera Sur

Los agentes de tránsito investigan el caso mediante el levantamiento de croquis mientras la ciudadanía hace el llamado, sobre todos a los motorizados, a ser precavidos al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.

Irresponsabilidad en las vías

Julio Díaz, poblador en la zona, expresó que en su mayoría los conductores irresponsables son los protagonistas en accidentes viales, por no acatar las medidas de seguridad a la hora de conducir. 

nicaragua, jalapa, accidente, lesiones, taxi, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa / TN8

"Pienso que es nuestra responsabilidad preservar la vida de nosotros mismos como la de los que van transitando en la vía pública", refirió Díaz, quien también hizo un llamado a los conductores en general a ser prudentes al manejar ya que es mejor llegar tarde a no llegar nunca.

Llevar un volante es una responsabilidad que implica proteger la vida, no solo la misma sino la de terceros, lo que se pone en riesgo cuando se hace abuso del alcohol. Las autoridades investigan si el motociclista conducía bajo efecto etílico.

Tránsito Nacional realiza regulación del tráfico vehicular, charlas y seminarios con conductores, así como patrullaje de carretera, con la finalidad de reducir los índices de accidentes viales.

nicaragua, jalapa, accidente, lesiones, taxi, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa / TN8