Remiten a juicio a los imputados por horrendo crimen en Jalapa

nicaragua

Bryan Flores Chávez y Jairo Pérez Castillo fueron remitidos a juicio oral y público por el delito de tentativa de violación y asesinato agravado contra la joven Katring Ninell López Martínez, hecho ocurrido el pasado 10 de enero en el municipio Jalapa, Nueva Segovia. 

Este martes 2 de febrero en audiencia inicial en los Juzgados de Ocotal, la Juez de Audiencias mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y fijó fecha de juicio oral y público para el 4 de marzo del 2021.

Lee también: Ciudadano fallece al ser atropellado por microbús en Carretera Sur

Familiares y amigos de la víctima se apostaron en las afueras del recinto judicial con pancartas y gritos, exigiendo justicia y pena máxima por este aberrante caso que ha conmocionado a toda Nicaragua por la saña con que la muchacha que apenas cumplía 21 años de edad fue asesinada.  

José López, padre de la víctima, dijo esperar el cumplimiento de lo establecido en la Ley y recordó que Bryan Flores Chávez tiene antecedentes. “Bryan ya lo había hecho, ya había violado en otra ocasión y lo volvió a hacer, eso es imperdonable y esperamos que la justicia se encargue de eso, que le den cadena perpetua por este crimen”.

Una joven con el futuro por delante

Don José recuerda a su hija Katring como una persona alegre, amigable y servicial, que siempre recordará con su sonrisa. “Estará en el corazón de la familia y amigos que siempre la recordaremos”, dijo conmovido.

Aseveró que su hija fue lanzada al sumidero aún con vida, pero que con el fin de ocultar evidencias sus victimarios le dejaron caer una pesa artesanal y patentes de vehículo para que se hundiera.

Asimismo consideró que en este crimen hay más personas involucradas. “Existen videos grabados por cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen que lo comprueban; las autoridades deben investigar”, aseveró. 

Dolor profundo para la familia

nicaragua, juicio, crimen, asesinato, jalapa, violacion,
Foto: Imputados por el crimen que ha conmocionado a Nicaragua / TN8

“Nunca nos imaginamos esto, que un vecino, amigo que se crió con todos nosotros iba hacerle esto a la Katring, nunca nos imaginamos. Que se les aplique cadena perpetua a estos asesinos, que no salgan nunca y que paguen lo que hicieron con nuestra niña, apenas 21 años y le arrebataron la vida, sus sueños, que les caiga todo el peso de la ley”, dijo en medio de llanto Heydi Lisseth Padilla Martínez, prima de la víctima. 

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Katring fue golpeada por su victimario cuando trataba de violarla y tras quedar inconsciente, la maniataron, la arrojaron al sumidero y luego le dejaron caer una pesa artesanal de 38.1 libras a la cual también le amarraron dos patentes de vehículo para que se hundiera.

Defensa de uno de los señalados

El abogado Gabriel Díaz, defensa de Jairo Pérez Castillo, dijo que se ha dado cumplimento al debido proceso, pero que la prueba presentada por el Ministerio Publico está huérfana, pues su defendido nunca entró a la vivienda donde mataron a Katring, por lo que su defendido está siendo injustamente acusado. 

nicaragua, juicio, crimen, asesinato, jalapa, violacion,
Foto: Familia pidiendo justicia ante el atroz crimen / TN8

“Considero ha sido sano que se vaya a juicio para vaciar esta prueba testifical y demostrarle a la señor juez que el acusado Jairo, en este caso mi defendido, está siendo procesado injustamentepero también rechazo cualquier acto de injusticia”, dijo Díaz.

Cabe mencionar que  el equipo de Crónica TN8 pudo constatar la presencia de familiares de los acusados que esperaban en silencio los resultados de la audiencia.