Ciudadano fallece al ser atropellado por microbús en Carretera Sur

nicaragua

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en horas tempranas de este martes 2 de febrero, en el kilómetro 22.5 de la Carretera Sur, jurisdicción El Crucero, municipio de Managua.

El percance vial dejó como resultado una persona del sexo masculino fallecida, aparentemente al ser atropellado por un microbús de transporte interurbano.

 

Te interesa: Ejército de Nicaragua ocupa más 130 mil dólares en Laguna de Perlas

Agentes policiales del Distrito III de la capital se dirigirían a la zona para poder esclarecer este caso, además para no afectar demasiado el tráfico que en esta parte tiene bastante movimiento vehicula.

Descripción de los hechos

"Venía de Carazo hacia Managua a eso de las 5:30 am, el caso es que todavía estaba bastante oscuro, pero yo vengo bajando como a 50 kmh y venía un peatón caminando en la derecha, en la misma dirección, cuando de pronto se me cruzó; entonces yo frené, lo esquivé pues girando el microbús a la derecha para capearlo pero llegué a golpearlo con la esquina del microbús", expresó Giovanny Baltodano, conductor del microbús.

nicaragua, accidente, muerto, carretera sur, managua,
Foto: Accidente mortal en Carretera Sur / TN8

"No venía a alta velocidad para decir que haya recorrido un trayecto más largo", agregó aún nervioso el señor condutor.

"Nosotros veníamos de Carazo para Managua, y se nos cruza el muchacho, de un lado a otro lado y lo que hizo el broder (conductor) fue intentar capearlo, pero sucedió lo que sucedió. Era el primer turno de la mañana. Es una mala noticia para la familia y también para nosotros", expresó Missael Antonio, quien iba acompañando al chofer del microbús y que indicó que venían 16 pasajeros al momento del accidente.

Agentes policiales recuerdan siempre a la población que maneja cualquier tipo de vehículo a siempre respetar las señales de tránsito, igual que los peatones, quienes deben siempre ver a ambos lados antes de cruzar una carretera. 

nicaragua, accidente, muerto, carretera sur, managua,
Foto: Accidente mortal en Carretera Sur / TN8