Policía investiga el hallazgo de una persona encontrada sin vida en Jalapa

nicaragua

La Policía de Jalapa investiga la muerte del ciudadano Wilmer Joel Zamora Córdoba de 29 años de edad, quien fue encontrado sin vida en medio de la  carretera. 

Se presume que el hombre se encontraba bajo estado de ebriedad al momento de su muerte por lo que se investiga si la causa fue rencillas personales sin embargo hasta el momento no hay ninguna persona capturada por este crimen. 

De tu interés: Ciudadano pierde la vida tras recibir una estocada en El Cuá, Jinotega

Hasta el momento se conoció a través de fuentes extraoficiales que el homicidio fue perpetrado con un arma de fuego, no ha sido determinado de que tipo, tampoco si fue una persona la que perpetró el crimen o varias. Las autoridades del orden público continúan investigando el hecho de sangre. 

La víctima mortal era originario de la comunidad Los Pavones de este municipio. En torno al caso hay varias hipótesis entre estas las rencillas personales o un intento de robo sin embargo será en las próximas horas que la Policía Nacional de a conocer más detalles del hecho que deja a una familia bajo el luto y a toda una comunidad consternada. 

Foto: Policía investiga el hallazgo de una persona encontrada sin vida en Jalapa /TN8

Es importante señalar que la Policía Nacional mantiene abierta las 24 horas del día la línea gratuita 118 para que la población pueda hacer uso ante alguna situación que altere el orden público o colaboración con detalles que se desarrollan en las investigaciones.

La institución del orden en Nicaragua actualiza sus conocimientos a través de capacitaciones para mejorar su servicio, incluyendo los trabajos investigativos que permiten esclarecer homicidios como el registrado en Jalapa 

Esclarecer el caso

Criminalística se encarga de hacer la recolección de pistas y evidencias para lograr determinar cual fue con exactitud el móvil del crimen; además de entrevista de personas que conocían a la víctima  que arroje información valiosa para poder esclarecer el caso.

El compromiso de los uniformados es poder dar respuesta a cualquier delito que ocurra en el país, sin importar si es un lugar remoto, con el fin de dar la paz a las familias que sufren por la pérdida de un ser querido en un hecho sangriento.

En este tipo de casos además se hacen conferencia de prensa con los jefes policiales de las localidades, que son los encargados de informar a la población en general sobre el esclarecimiento del crimen, así como la aprehensión del o los culpables