Estelí: Capturan a sujeto señalado de matar a su compañero de tragos

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 1 de febrero del 2021, la Policía Nacional del departamento de Estelí, dio por esclarecido un homicidio que se registró en un bar a eso de las 6 pm del domingo 31 de enero.  

José Bayardo Tercero Quevedo, se ganaba la vida lustrando en el parque central, pero una discusión en un bar y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hizo que cometiera un crimen al quitarle la vida a otra persona; ahora se encuentran detenido. 

Te puede interesar: Policía esclarece homicidio ocurrido en La Libertad, Chontales

“La institución de seguridad y orden público, capturó a la persona señala de cometer el delito de muerte homicida en perjuicio del ciudadano Salvador de Jesús Barrera Lanzas. El crimen se dio en un bar ubicado en el barrio El Calvario del municipio de Estelí, la noche de este 31 de enero del 2021, luego de recibir una llamada a la línea telefónica 118, donde se interpuso la denuncia", relató el comisionado mayor de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruiz.

nicaragua, crimen, esteli, homicidio,
Foto: Lugar del crimen/TN8

Móvil del hecho

Solo esperó que su víctima se descuidara por unos segundos y le apuñaló con un arma blanca, mientras Salvador de Jesús Barrera Lanzas se desangraba en el piso por la gravedad de la herida, el autor decidió huir. 

“El equipo técnico y criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolección de muestra de fluidos corporales para realizar el peritaje químico y biológico, el forense que examinó el cuerpo del fallecido determinó; causa de la muerte shok hipovolémico y el móvil del hecho fue rencillas", concluyo Ruíz.

Ahora este sujeto tendrá que responder ante la ley por haber cometido este delito señalado provisionalmente por las autoridades policiales como homicidio, quizás este hombre medite tras las rejas, “que ser impulsivo lo llevara antes un juez, quien decidirá su destino".

nicaragua, crimen, esteli, homicidio,
Foto: Lugar del crimen/TN8