Embarazada con lesiones después que conductora desentendiera señal de Alto

nicaragua

Una mujer con un embarazo de 6 meses aproximadamente resultó severamente lesionada este jueves, tras sufrir un accidente de tránsito en las cercanías a los semáforos de la antigua Pepsi, Carretera Norte, Managua.

La infortunada viajaba como acompañante de un motociclista y ambos resultaron con golpes tras ser impactados por un vehículo conducido por una ciudadana, que supuestamente desatendió la señal de Alto.

Un testigo indicó que “la señora del carro viene de abajo hacia arriba y el muchacho viene sobre su preferencia de sur a norte, parece que el muchacho iba con su esposa embarazada

Lee también: Camión cargado de café en Palacagüina se vio envuelto en llamas

Mucho se ha dicho que los motociclistas son los mas vulnerables en la vía, seguido de los peatones y conductores.

En este caso el motociclista fue atendido y trasladado por paramédicos del Ministerio de Salud. “Lo que pasa es que no respetan a los motorizados, se les tiran encima o vienen con el celular hablando, no se fijan y los más perjudicados somos nosotros, por eso como quien dice todo tiro es carne, donde nos agarren salimos perdiendo”, continuó el testigo. 

Supuestamente ambos involucrados se dirigían a su centro de trabajo al momento de la colisión. 

Atención a señales de tránsito

Las señales de Alto con pase preferencial para la vida principal están totalmente visibles, por lo que la policía de tránsito del Distrito IV de Managua indaga el accidente. 

La muchacha embarazada fue trasladada en un vehículo particular para priorizar su atención medica lo antes posible. 

Algunos motociclistas que se desplazaban por la vía tomaban conciencia del riesgo que corren a diario y solicitaron a conductores ser más responsables, asegurando que en su casa la familia los espera. 

Los paramédicos también evaluaron a la conductora del auto, confirmando que esta solo presentaba golpes menores y que no era necesario su traslado a un centro medico. 

En esta calle circulan todo tipo de vehículos livianos, sector selectivo, de pasajeros y de carga; por lo que se habilito rápidamente el tráfico.