Por robo y drogas capturan a varios delincuentes en Rivas

nicaragua

A través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas dio a conocer los resultados de los planes operativos ejecutados en todo el departamento durante la última semana.

14 personas detenidas indica el reporte, que son señaladas de cometer diferentes delitos entre ellos robos en sus diferentes modalidades.

Te interesa: Captura de delincuentes en Chinandega: 7 por delitos contra la mujer

Por el delito de robo con intimidación o asalto, fueron detenidos Cristopher Roblan Dinarte y Dilan Stiff Mejía Cuéndiz, estos utilizaban una motocicleta para cometer los delitos en diferentes partes de todo el departamento de Rivas.

Durante estos operativos la institución del orden también capturò a tres sujetos que eran circulados por las autoridades, entre ellos Yerlin Alberto Membreño por robo con violencia, Marlon Martìn Montiel y Pablo Antonio Marenco Montano, señalados por el delito de hurto agravado.

nicaragua, captura, delincuencia, rivas, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Rivas / TN8

Expendedores de droga a la cárcel

Juan Francisco Velásquez Palacios y Gustavo Adolfo Mendoza Marenco, ambos originarios del municipio Rivas son señalados de expender drogas en diferentes barrios. Este par de sujetos se les ocupó cinco libras de marihuana, una planta de la misma hierba, una motocicleta, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Tanto los detenidos como lo ocupado ya están puestos a la orden del Ministerio Público para enfrentar su respectivo proceso judicial. 

La institución del orden dio a conocer su compromiso de seguir trabajando arduamente por seguir garantizando seguridad y tranquilidad para las familias de este departamento del sur del país. 

Además dieron a conocer que están listos para trabajar el plan de seguridad escolar, mismo que será ejecutado a partir de este lunes 1 de febrero en los centros escolares y carreteras para tranquilidad de los estudiantes y los padres de familia.

nicaragua, captura, delincuencia, rivas, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Rivas / TN8