Encuentran a «Plumilla», tomador de Potosí, fallecido en plena calle

nicaragua

Tirado en media calle amaneció el cuerpo sin vida de Máximo Oswaldo Alcocer de 52 años, conocido como "Plumilla"; el hecho ocurrió la mañana de este martes en el barrio Apompoá, del municipio Potosí.

"El médico forense me dijo que él murió aparentemente por un infarto. Tenía cuatro meses de andar tomando licor, nos vinieron a avisar que estaba muerto de la entrada de Apompoá dos cuadras al sur, dicen que se cayó y también se ahogó con la sangre. Somos dos hijos de él, ayer en la tarde fue la última vez que lo vimos con vida, sólo venía a la casa un rato y se iba", dijo Walkiria Alcocer Rivera, hija de la víctima.

Te interesa: Conductor en estado de ebriedad provoca accidente de tránsito en Rivas

Este cuerpo fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes inmediatamente dieron aviso a la familia y a las autoridades correpondientes, quienes se presentaron al lugar para las respectivas investigaciones, cuyos resultados determinaron como causa de muerte un infarto, producto de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entregan el cuerpo a familiares

nicaragua, muerto, plumilla, rivas, potosi, alcohol,
Foto: "Plumilla" fallecido en una calle de Potosí / TN8

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta su casa de habitación donde realizarán vela de cuerpo presente y posterior sus honras fúnebres.

El caso tomó por sorpresa a los habitantes de esta zona de Potosí en el departamento de Rivas, quienes no salían de su asombro al observar el cuerpo inerte de "Plumilla".

Según información de amigos y familiares, el infortunado iba a comprar su botella de licor, sin esperarse que la muerte le andaba rondando. Es importante mencionar que la familia recibió el acompañamiento solidario de las autoridades munipales potosinas.

El caso, aunque quizás doloroso para la familia, ha sido tomado como ejemplo para muchos jóvenes y padres de familias, sobre las consecuencias que provocan los vicios y adicciones, como este caso a las bebidas alcohólicas, donde el final fue lamentable después de andar deambulando por las calles de su municipio de origen.