Conductor entre ‘la vida y la muerte’ tras brutal colisión en Managua

nicaragua

Este sábado se registró un fuerte accidente de tránsito en el que se vio involucrado un joven identificado como Julio Pichardo Orozco de 23 años edad, el cual quedó prensado en su vehículo al ser impacto por una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta 262 en Managua

El dantesco hecho tuvo lugar al costado norte de la subdelegación del Distrito II en el barrio Bóer. De manera extraoficial se conoce que el joven Pichardo se encuentra en estado delicado.

Te puede interesar: Rotonda Cristo Rey es escenario de doble accidente de tránsito

Fueron arduos momentos de trabajo que se realizaron sobre el metal retorcido, para poder sacar del vehículo a Julio y ser trasladado de manera inmediata al Hospital Lenin Fonseca, donde sería atendido por médicos de turno. 

Según curiosos de transitaban por el lugar aseguran que el joven se tiró la señal de Alto lo que provocó que se diera el percance vial.

Al lugar de los hechos se presentó una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes destacaron de José presentaba un trauma craneal y de tórax, producto del fuerte impacto.

El papá el joven expresó que recién había salido del barrio San Sebastián a unas 10 cuadras que es donde habita. 

La Policía hizo presencia en el suceso, levantó entrevistas y croquis de la escena, de esta manera podrán determinar el grado de culpabilidad de los involucrados.      

Las autoridades del orden público instan a los conductores a manejar con responsabilidad, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, de esta manera se podrán evitar incidentes como este. 

Reporte de accidentes de tránsito

La jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, informó este lunes en conferencia las cifras de accidentes viales que ocurrieron en una semana.

En el 92 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 789 colisiones, resultaron 12 personas fallecidas y 23 lesionadas.

Con respecto a la semana anterior 2021, disminuyeron en 40 los lesionados e incrementaron en cinco las personas fallecidas.