Policía esclarece homicidio en Bonanza e incauta marihuana en Siuna

nicaragua

Las autoridades de la Policía Nacional esclarecieron un homicidio ocurrido en Bonanza y detuvieron a tres personas con marihuana en Siuna, con el cual se asesta un golpe a la narcoactividad en el Triángulo Minero, en el Caribe Norte.

El domingo 24 de enero del año 2021, a las 9:00 de la mañana, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.B.P., de la muerte de Héctor Joel Zamora García, (q.e.p.d.) de 28 años de edad, en comunidad Vesubio, a 22 kilómetros al oeste del municipio Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte, informo el Comisionado Mayor Róger José Torres Potosme, jefe policial del Triángulo Minero.

 

Te interesa: Policía Nacional saca de circulación a 61 delincuentes de peligrosidad

El jefe policial indicó que un equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 24 de enero del año 2021, el sujeto Erling Jassir Amador Huete, junto al delincuente prófugo Axel Adonis Barrera García, discutieron en estado de ebriedad con la víctima Héctor Joel Zamora García, causándole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo), ocasionando su muerte", dijo el jefe policial.

Delincuentes después de cometer el delito se dieron a la fuga. "Móvil del hecho: rencillas”, afirmó Torres Potosme.

El comisionado mayor dijo que investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente Erling Jassir Amador Huete, alias “Tencho”, quien registra antecedentes delictivos por robo con fuerza.

“Policía Nacional continúa búsqueda y captura de Axel Adonis Barrera García, alias 'Quinino', quien registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto), para remitirlo a la orden de autoridades competentes”, indicó el jefe policial.

nicaragua, homicidio, drogas, policia, bonanza, caribe norte,
Foto: Captura de delincuentes en el Caribe Norte / TN8

Operativo antidrogas

En tanto en Siuna un operativo realizado contra el narcotráfico por efectivos de la Policía Nacional de Siuna, dio como resultado la detención de tres personas y la ocupación de un vehículo taxi que movilizaba a dos personas y dos sacos con marihuana, cuando pretendían introducirla a la ciudad de Siuna, procedente de la comunidad Guzmán en el Caribe Norte.

Una patrulla policial perfiló vehículo color blanco, placa RN-607, conducido por Marvin Elías Roque Mendieta, de 29 años de edad, acompañado por los sujetos José Guillermo Granado Tinoco, de 20 años de edad y Julio César Leiva Rodríguez, de 21 años de edad.

Oficiales de la patrulla policial procedieron a realizar registro del vehículo, encontrando en la cajuela dos sacos Macen conteniendo en su interior dos bolsas con hierba verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 47 libras.

El vehículo y los tres detenidos fueron presentados en la delegación policial de Siuna, donde se informó que están a la orden de las autoridades judiciales para enfrentar el proceso judicial.

nicaragua, homicidio, drogas, policia, bonanza, caribe norte,
Foto: Captura de delincuentes en el Caribe Norte / TN8