El conductor de una camioneta y el joven de una motocicleta fueron los protagonistas de un fuerte accidente registrado en El Empalme de la comunidad Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
Según testigos el fuerte impacto entre ambos vehículos logró escucharse a varios metros de distancia, por lo que rápidamente acudieron al lugar para investigar el origen del fuerte estruendo causado por el frenazo repentino de la camioneta, por gracias de Dios este suceso no dejó pérdida de vidas humanas, únicamente daños materiales que se pueden reponer.
Lee también: Conductor de camioneta provoca colisión de cuatro vehículos en Juigalpa
“Al momento del accidente no logramos ver, cuando vinimos miramos que chocó con la camioneta, parece que el muchacho es el imprudente, esta zona de la carretera es muy peligrosa, gracias a Dios no hubo muerte, solo golpeados”, expresó José Antonio Gonzales, testigo.
Personas que viven en esta zona hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que en este lugar se coloque un reductor de velocidad, esto con el fin de prevenir accidentes, ya que esta zona es bastante peligrosa, afirmaron.
“Esta pasada de la carretera es muy peligrosa, aquí hemos visto como matan a nuestros perritos porque aquí pasan a toda velocidad, necesitamos que nos pongan un reductor de velocidad para prevenir una tragedia, gracias a Dios hoy no hay muertos", añadió un testigo que prefirió omitir su identidad.
La moto terminó desbaratada, mientras que la camioneta acabó con una de sus llantas reventada. El conductor del vehículo evitó dar declaraciones al respecto, sin embargo aseguró que los daños a la camioneta los asumiría el seguro; en la motocicleta viajaban dos personas, una de ellas fue la que se llevo la peor parte, siendo llevada al centro médico para que fuese atendida.
A pesar de que en el sitio existe una señal de alto, el aparente exceso de velocidad fue una de las posibles causas de este accidente, aunque será la Policía Nacional a través de sus agentes de tránsito, quienes determinen las verdaderas causas de este percance vial que se suma a la interminable lista de accidentes que a diario se da en todas las vías del país, a pesar de que las autoridades policiales incansablemente brindan las recomendaciones a los conductores.