Aparentemente un bajón de energía eléctrica provocó un cortocircuito en una vivienda ubicada en el barrio La Puebla de la ciudad de Rivas.
Según testigos al momento del incidente dentro del inmueble no se encontraba ningún ser humano, únicamente una perra que resultó ilesa.
El olor a quemado y las nubes de humo acompañadas con lenguas de fuego alertó el jueves a los vecinos de Arlen Isabel Mondoy, quien junto a tres de sus hijos menores de edad alquila la vivienda desde hace poco tiempo.
Te puede interesar: Tragedia en Matagalpa: Niño de 18 meses fallece ahogado
La afectada dijo a este medio de comunicación que al momento de la emergencia se encontraba en la iglesia donde está congregada y que fueron vecinos los que le dieron aviso de la situación, que por fortuna fue controlada en cuestión de minutos por miembros de los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas.
Al parecer el siniestro se originó en una de las habitaciones, a raíz de una explosión de una bujía, sin embargo, las investigaciones de los Bomberos Unificados serán las que determinen las causas exactas del incendio que dejó como resultado dos camas completamente quemadas, varios electrodomésticos y ropa.
Se calcula que las pérdidas ascienden aproximadamente a unos 20 mil córdobas.
#AHORA #Nicaragua | Una vivienda ubicada en el barrio La Puebla de la ciudad de #Rivas, escapó de ser consumida por las llamas de un voraz incendio que se originó al parecer a causas de un cortocircuito. pic.twitter.com/GR9MxCqEhb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 22, 2021
Acompañamiento a la familia
Al lugar también se hizo presente la secretaria política del barrio, quien realizó el levantamiento de los daños, para dar el respectivo acompañamiento a esta familia que quedó literalmente sin un lugar dónde dormir esta noche.
Los Bomberos Unificados de Rivas, a través de este espacio hicieron el llamado a las familias poner en práctica todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de percances que se pueden evitar, principalmente cuando las viviendas quedan sin la supervisión de sus habitantes o vecinos.