Una joven muerta y varios lesionados tras accidente en la Cuesta El Plomo

Nicaragua

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Cuesta El Plomo dejó como saldo a ocho personas lesionadas, tres de estas en condición delicada. El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves.

Fue una rastra cargada de cemento que al parecer presentó desperfectos mecánicos la que provocó el percance.

 

Reporte policial

Managua, Distrito 2, cuesta Héroes y Mártires, entrada a la Refinería 50 metros al oeste, a las 8:20 de la noche del jueves, falleció Kelly Eneyda Algava Zúniga, de 22 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Marlon Antonio Sierra Núñez, de 26 años de edad, conducía camión, placa M 182521, con dirección de oeste a este, al bajar pendiente impactó con motocicleta placa M 176942, conducida por Kelly Eneyda Algava Zúniga. 

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico más politraumatismo.

 

Lee también: Anciano termina arrollado por un taxi en los semáforos del Rigoberto López

El pesado camión que era conducido por Marlon Antonio Sierra Núñez de 26 años, acabó dentro de un abismo de unos 60 metros de profundidad, luego de perder el control del mismo y volcarse incluso antes de caer al precipicio.

Este cabezal antes de detener su marcha en el abismo, impactó en primera instancia con un carro al que hizo girar sobre su propio eje y acabar a unos 50 metros del impacto; casi de manera simultánea chocó a una camioneta que no tuvo la misma suerte que el carro, la que con todo y conductor fue arrastrada hasta el fondo del precipicio. De igual forma impactó a una motocicleta.

La rastra iba bajando la cuesta y los demás involucrados circulaban en sentido contrario.

Foto: Ocho lesionados tras aparatoso accidente en la Cuesta El plomo /TN8

Por irónico que parezca, la persona que iba en la camioneta y que acabó aún más al fondo del precipicio, fue el único que resultó prácticamente ilesoOsman Alberto Mendieta Solórzano de 38 años de edad.

Este no tenía palabras para describir lo que había vivido; pero sí sabía que era un milagro que hubiera salido ileso de tan dantesco accidente. 

Foto: Ocho lesionados tras aparatoso accidente en la Cuesta El plomo /TN8

Por otro lado, tanto los que iban a bordo de la moto como en el carro, terminaron lesionados, fue por eso que el llamado de urgencia fue hecho y tanto Cruz Roja, Dirección General, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud, movilizaron unidades para atender y trasladar a todos los perjudicados.

Foto: Ocho lesionados tras aparatoso accidente en la Cuesta El plomo /TN8

Determinar las causas de este accidente

El conductor del camión que acabó convertido en chatarra fue rescatado por las mismas personas y Bomberos Voluntarios que se detuvieron al ver lo sucedido, este era uno de los que fue llevado trasladado en condición delicada al Hospital Antonio Lenin Fonseca. 

A esa hora el tráfico que se volvió caótico fue regulado por los agentes de la Policía Nacional, quienes tuvieron que cerrar toda la vía para evitar una tragedia y de paso empezar a realizar las investigaciones que lleven a determinar las causas de este accidente.