Capturan a señalados de cometer homicidio en un bar de Bluefields

nicaragua

El mediodía de este jueves 21 de enero, el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dio a conocer en conferencia de prensa la captura y la presentación de cuatro sujetos como los presuntos autores del delito de homicidio en Bluefields.

Este crimen se cometió contra José Ventura Romero García y ocurrió el pasado 14 de enero en un bar de dicha ciudad.

 

Te interesa: Investigan robo armado en popular tienda 24 horas de Rivas

El Mayor Valle en conferencia de prensa dijo que el suceso ocurrió a las 1:40 de la madrugada, cuando los señalados Daniel Zeledón, Edwin Sáenz, Álvaro Reyes e Hilda Romero privaron de la vida a la víctima y luego se dieron a la fuga.

Gracias al trabajo investigativo y de Inteligencia se dio con el paradero de los cuatro presuntos autores del delito.

El jefe policial también dio a conocer que el dictamen médico forense postmorten arrojó como causa de la muerte asfixia mecánica.

Detalles del caso

Los cuatro sujetos ya capturados y presuntos autores son trabajadores de un bar, en donde el cuerpo de la víctima fue encontrado, justamente en la entrada del mismo.

nicaragua, bluefields, homicidio, bar, esclarecimiento,
Foto: Sujetos capturados por homicidio en Bluefields / TN8

Carmen Martínez, hermana de la víctima, conversó con el equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields, manifestando que su hermano esa madrugada estaba en el bar donde los cuatro señalados trabajan, y que cuando le fueron a cobrar la cuenta, su hermano ya en estado de ebriedad se negó a pagar y que eso fue el detonante para que lo golpearan y y asfixiaran. 

"Mi hermano no era ningún perro para que lo mataran por 500 córdobas, hubieran buscado otra manera de cobrar la deuda. Hoy pedimos justicia y valoramos el trabajo policial al dar con los señalados de la muerte de mi hermano", expresó.

José García, otro hermano de José Ventura, dijo que desde que su hermano fue asesinado, su mamá se encuentra mal de salud y pide justicia por la muerte injusta. "Sabemos que él era tomador pero no era necesario matarlo por no pagar la cuenta", refirió.

En las próximas horas los cuatro sospechosos serán remitidos ante el juez competente para el debido proceso judicial por el delito de homicidio.

nicaragua, bluefields, homicidio, bar, esclarecimiento,
Foto: Sujetos capturados por homicidio en Bluefields / TN8