Policía Nacional en Chinandega reporta la captura de 12 delincuentes

nicaragua

En el enfrentamiento a la delincuencia la Policía Nacional en Chinandega, capturó a 12 delincuentes por delitos de peligrosidad

Entre los detenidos se encuentran 5 delincuentes por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza y 5 delincuentes por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

 

Te puede interesar: ¡Se la tiró de vivo! Captan a sujeto robando ferretería en Rivas (VIDEO)

El Comisionado General Douglas Juárez, Jefe de la Policía Nacional en Chinandega expresó: "En el enfrentamiento a la delincuencia se capturaron a 5 sujetos por robo con intimidación ellos son, Ruder Alberto Lagos Jiménez alias "El Cherero", Ricardo Morales Pérez alias "Chichicaste" y Flor de María López Velásquez en el municipio de Chinandega, por este mismo delito en el municipio de Corinto se capturó a Luisa Amaría Rodríguez Burgos y Francisco Javier Alvarado Castillo.

En este operativo se logró la captura del sujeto Brandon Octavio Arroliga Castro, por el delito de robo con fuerza, a quien se le ocupó 1 televisor Plasma y un teléfono. Así mismo se capturó a Aurelio José Velásquez López por robo con fuerza en el municipio de Chinandega.

nicaragua, chinandega, delincuencia, policia nacional, informe,
Foto: La Policía Nacional ejecuta vigilancia y patrullaje reforzada/TN8

La Policía Nacional continua garantizando el cumplimiento de la Campaña Mujeres por la Vida Mujeres Paz y Bien. En este caso investigadores de la Comisaría de la Mujer capturaron a 5 delincuentes, Juan Alberto Poveda Rivera y Juan Manuel Medina Chavarría por el delito de violación, al sujeto Axel Antonio Oviedo Flores por estupro, así mismo a los sujetos Carlos Alberto Ramírez Cruz y Bayardo Manuel Núñez Mairena por intimidación y amenazas contra la mujer.

Evidencias

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran un televisor, un teléfono y una bicicleta, los que serán remitidos a las autoridades competentes junto a los delincuentes para su debido proceso.

La Policía Nacional ejecuta vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas de buses, parques y destinos turísticos.

nicaragua, chinandega, delincuencia, policia nacional, informe,
Foto: La Policía Nacional ejecuta vigilancia y patrullaje reforzada/TN8

La Seguridad Vial y Seguridad en el Campo son primordial para el desarrollo seguro y tranquilo de las familias, es por eso que la institución policial reiteró su compromiso de trabajar por el desplazamiento seguro de la población.