Motociclista termina fracturado en cruce del Cine Cabrera, Managua

nicaragua

En el Alto que se ubica de donde fue el Cine Cabrera, dos cuadras al norte, en Managua, se registró este martes un accidente de tránsito donde lamentablemente un motociclista resultó seriamente lesionado.

"Yo estoy viniendo, es lamentable lo que pasó, el muchacho se ve quebrado pero siempre en este cruce hay accidentes. Es una señal de Alto pero se confunden los conductores y chocan", dijo un habitante del sector.

 

Lee también: Camión pesado sufre accidente en "peligrosa curva" de Matiguás

El motociclista viajaba de oeste a este cuando ocurrió el percance vial en el que se vio involucrado el conductor de un taxi. "Yo vengo de norte a sur, tengo mi Alto y me fijo que no venga nadie. Cuando ya estoy cruzando viene el motociclista a exceso de velocidad e intenta cruzarse a pesar de verme que ya estoy casi adentro", dijo el señor Marvin Chamorro, chofer del taxi.

Un equipo de la Dirección General de Bomberos llegó al lugar, donde brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado y lo trasladaron al hospital Fernando Vélez Paiz.

Las causas principales de los accidentes de tránsito son: conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y giro indebido, infracciones que no solo quebrantan la ley de tránsito sino que también cobran la vida de las personas. 

Afortunadamente en este incidente registrado en el Distrito II de la capital no cobró víctimas mortales, no obstante ocurrió en un cruce que está regido por un Alto y que debería de servir para evitar estos accidentes.

nicaragua, cine cabrera, managua, accidente de transito, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito cerca del Cine Cabrera / TN8

Recomendaciones de tránsito:

Si toma, no conduzca.

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niñ@s y adultos mayores. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad y exceso de pasajeros). 

Conductores antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico del vehículo: luces, frenos, dirección y llantas.

Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad. Igualmente conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.