Tirarse la roja casi le cuesta la vida a taxista en La Subasta, Managua

nicaragua

Un aparatoso accidente se registró al amanecer de este martes 19 de enero en Carretera Norte, Managua, donde desafortunadamente resultaron dos personas lesionadas.

La colisión se dio propiamente en los semáforos de La Subasta, donde se vieron involucrados el conductor de un vehículo taxi y el conductor de una camioneta blanca, quien según testigos iba en su preferencia cuando el taxi cometió una infracción que ocasionó el choque.

 

Te interesa: Managua: Motociclistas son impactados por taxista a pocas cuadras de su casa

"El llevaba bastante golpeada su pierna izquierda, la llevaba desbaratada 'desde el pegue'. El señor de la camioneta venía de abajo hacia arriba y el señor colega taxista, hay que decir la verdad, desgraciadamente se tiró la (luz) roja y el de la camioneta ya no pudo hacer nad. Yo vengo detrás de la camioneta blanca y los dos tenemos la luz verde", declaró Jensi Acuña, taxista y testigo del suceso.

Atención a los lesionados

El conductor del taxi placa M 01177 quedó prensado dentro del automotor del impacto que recibió, no obstante rápidamente fue auxiliado por personas que divisaron el accidente y finalmente fue trasladado por un equipo de la central de ambulancias del Ministerio de Salud, hacia el Hospital Alemán Nicaragüense; de igual forma el otro conductor.

Foto: Accidente en sector de La Subasta, Managua / TN8
Foto: Accidente en sector de La Subasta, Managua / TN8

Agentes policiales de la estación del Distrito VI de la capital se hicieron presentes para estudiar el caso y regular el tráfico que se vio afectado por el incidente.

En la semana del lunes 11 al domingo 17 de enero se registraron 789 accidentes de tránsito que dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 23 lesionadas.

Las causas principales de los incidentes que ocasionaron pérdidas humanas fueron: conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y giro indebido, infracciones que no solo quebrantan la ley de tránsito sino que también cobran la vida de las personas, por ello se hace el llamado de respetar las señales viales.

Foto: Accidente en sector de La Subasta, Managua / TN8
Foto: Accidente en sector de La Subasta, Managua / TN8