Incautan saco lleno de marihuana en Ayapal, Jinotega

Por: || || Hora: 3:23 p.m..
nicaragua, jinotega, incautacion, marihuana, drogas,
Foto: Incautación de marihuana en Ayapal, Jinotega / TN8

La Policía Nacional en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega, dio a conocer en horas del mediodía de este lunes 18 de enero, que la institución policial continúa asestando golpes al narcotráfico y al crimen organizado, como parte del plan muro de contención, logrando la incautación de 32 libras de marihuana.

El comisionado mayor, Otto Nicolás Portillo, segundo jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó en conferencia sobre este caso. 

 

Lee también: Aprenden a sujeto por homicidio a machetazos en Wiwilí, Jinotega

"Como resultado de los planes de seguridad en el campo y la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, el día viernes 15 de enero del 2021, a las 11:30 de la mañana en la micro región de Ayapal, departamento de Jinotega, integrantes de patrulla policial incautaron un saco Macen color rojo, con 15 bolsas plásticas, coteniendo en su interior hierba verde, prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 32 libras", indicó Portillo.

Proceso legal

"Así mismo ocuparon una mochila conteniendo 23 unidades de munición calibre .22. Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana", concluyó el comisionado mayor Nicolás Portillo.

Foto: Incautación de marihuana en Ayapal, Jinotega / TN8
Foto: Incautación de marihuana en Ayapal, Jinotega / TN8

Delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

La institución policial de Nicaragua reiteró una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras de garantizar una efectiva seguridad ciudadana a las familias jinoteganas, así mismo en seguir trabajando en los diferentes planes de seguridad vial y ciudadana en el departamento.

Foto: Incautación de marihuana en Ayapal, Jinotega / TN8
Foto: Incautación de marihuana en Ayapal, Jinotega / TN8

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram