Presentan a los autores del homicidio de jovencita que consternó a Jalapa

nicaragua

La mañana de este lunes la jefatura de la Policía Nacional en Ocotal presentó a los presuntos autores de la muerte de la joven Katring Ninell López Martínez, de 21 años de edad, hecho ocurrido el 9 de enero en el municipio Jalapa, Nueva Segovia. 

Los detenidos Bryan Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez fueron remitidos al Ministerio Público para enfrentar el debido proceso por el cargo de muerte homicida.  

 

Te interesa: Esclarecen identidad de la joven encontrada en un sumidero de Jalapa

Los cargos por violación y homicidio son para Bryan Jordán Flores Chávez, mientras que Jairo Iván es señalado y deberá responder ante la justicia por colaborar amarrando a la joven, a quien le lanzaron pesas y piezas metálicas al sumidero para que el cuerpo se hundiera y no dejar rastros del crimen que ha consternado al norte del país. 

Los hechos

Equipo técnico de investigación, de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, iniciaron la búsqueda de la joven que fue reportada como desaparecida el 10 de enero, después de regresar de la celebración de su cumpleaños número 21.

Las investigaciones lograron determinar que a Katring Ninell López Martínez, (Q.E.P.D.), la última persona con la que fue vista fue Bryan Jordán Flores Chávez.

nicaragua, jalapa, homicidio, captura, autor criminal, sumidero, mujer,
Foto: Presuntos autores de la muerte de una joven en Jalapa / TN8

El Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó en conferencia de prensa que a las 7 de la mañana de día sábado 16 de enero el equipo técnico de investigación, peritos de Criminalística y médico forense acudieron a la vivienda del sujeto Bryan Jordán Flores Chávez, en sector No. 9, municipio Jalapa, encontrando el cuerpo sin vida de Katring Ninell en sumidero ubicado en el patio de la casa.

Muerte homicida

El Comisionado Mayor Martínez indicó que el cuerpo de la muchacha fue examinado por los expertos de Medicina Legal en Managua y determinaron que la muerte fue homicida

Bryan confeso expresó haber dado muerte a la joven Katring y con ayuda del sujeto Jairo Iván, de 20 años de edad, amarraron y lanzaron su cuerpo al sumidero de la vivienda, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos. 

nicaragua, jalapa, homicidio, captura, autor criminal, sumidero, mujer,
Foto: Presuntos autores de la muerte de una joven en Jalapa / TN8

Es así que Bryan queda como autor principal del delito de homicidio, quien tiene antecedentes por el delito de violación, y el que fue capturado el 29 de septiembre del 2017 y estuvo preso en el Sistema Penitenciario de Estelí hasta el 21 de junio del 2019. Salió en libertad con orden judicial por cumplimiento de pena. 

En tanto, Jairo Iván Pérez Castillo no registra antecedentes. Ahora ambos detenidos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.