Roban 15 mil dólares en negocio de dispositivos móviles en Jinotega

nicaragua

La noche de ayer sábado a eso de los 7:30 de la noche, cuatros delincuentes armados ingresaron en el negocio Cell Store, ubicado de la escuela Simón Bolívar media cuadra el oeste en el barrio 19 de Julio de la ciudad de Jinotega.

La víctima de este robo y propietario del negocio corresponde al nombre de Javier Antonio Cabrera de 31 añoscirculaban en motocicleta y portaban armas de fuego cortas

La víctima relató que él se encontraba junto a sus dos hijos aterrorizados en llanto en el negocio, cuando los sujetos desconocidos llegaron a bordo de motocicletas y cubiertos los rostros con cascos y con armas de fuego tipo revolver y pistola de 9 milímetros.

Lee también: Camionero causa la muerte de un motociclista y se da la fuga en Matagalpa

Ingresaron al establecimiento y bajo intimidación sometieron a las víctimas y procedieron a sustraer varios aparatos electrónicos móviles que se encontraban en las vitrinas en el interior del local. 

Entre los dispositivos móviles robados, el dueño del negocio detalló los siguientes: 1 Iphone 12 color blanco valorado en 1,050 dólares, 1 Iphone 12 Pro color gris valorado en 1,460 dólares, 1 Iphone 11 Pro color dorado valorado en 850 dólares; 3 Iphone 11 Pro Max color verde valorado cada uno en 1,000 dólares, 3 Iphone XS Max color negro valorado cada uno en 680 dólares, un celular Iphone 7 Plus color dorado valorado en 340 dólares, 9 Iphone 8 Plus de los cuales dos eran negros, y el resto color blanco, valorados cada uno en 420 dólares.

Además 1 Iphone 12 Pro Max color azul valorado en 1,600 dólares, 2 Samsung Note 10 Plus, uno color negro y el otro tomasol, valorados cada uno en 720 dólares, 1 Samsung S7 Edge color negro valorado en 200 dólares, 1 celular Iphone 7 Plus color gris valorado en 320 dólares que era de un cliente de nombre Yaser Arostegui, 3 Iphone X dos color negro y uno en blanco valorado cada uno en 5pp dólares, 1 Iphone XS color negro valorado en 550 dólares, 2 Iphone XR uno negro y otro rojo valorado cada uno en 520 dólares, 1 computadora laptop marca HP modelo Elitebook color plateada valorada en 1,000 dólares. 

Arrasan con lo que ven a su paso

El propietario del negocio también señaló que al momento del robo se le quebraron dos láminas de vidrio de la vitrina ya que estaba enllavada, provocando un daño de unos 1,200 córdobas. 

Los delincuentes una vez concluido el asalto se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas con rumbo desconocido, con un monto sustraído de 15,000 dólares. 

Ante este hecho la Policía Nacional se encuentra tras la búsqueda de los cuatro sujetos desconocidos autores de este robo, así mismo las autoridades policiales realizaron un llamado a la ciudadanía solicitando que brinden cualquier tipo de información sobre los delincuentes a la línea de emergencia policial 118, o bien presentándose a las instalaciones de la delegación policial Germán Pomares de Jinotega.