Desde horas tempranas la Policía Nacional se presentó al sector 9 de Jalapa, a través de una llamada telefónica fue reportado el hallazgo de un cadáver dentro de un sumidero, en seguida la zona fue acordonada, la noticia corría como pólvora y la tensión incrementaba en los pobladores.
Las labores fueron exhaustivas, una brigada especializada de los bomberos se presentó hasta el lugar del hallazgo para poder recuperar el cuerpo dentro del sumidero.
Lee también: Irrespeto a señalización provocó accidente de tránsito en Granada
La angustia para la familia de la joven Katherine Ninel López Martínez al transcurrir las horas se volvía una certeza, esperaban la confirmación de que se tratará de ella. La joven estaba emocionada el pasado sábado porque salió con unos amigos y un primo a festejar su cumpleaños número 21.
Tras la recuperación del cadáver la Policía Nacional, peritos y medicina forense realizaron las debidas investigaciones y exámenes al cuerpo para lograr confirmar que se trataba de Katherine.
Hoy una familia de Jalapa pide justicia por su ser amado, a quien por última vez vieron llena de alegría al celebrar un año más vida, que se le fue arrebatada.
Las autoridades locales se presentaron al lugar para brindar el apoyo necesario a la familia doliente, colaborar con las honras fúnebres pero sobre todo llevar ese abrazo amigo que en tiempos difíciles brinda consuelo.
La desaparición de Katherine fue reportada hace 8 días desde ese momento el trabajo intensivo de la Policía y peritos de la comisaría de la mujer no se detuvieron hasta dar con el paradero de la jovencita.
En torno al caso y a través de nota de prensa la Institución del Orden Público dio a conocer la detención del presunto autor siendo este identificado con las Iniciales B.J.F.CH de 21 años última persona que estuvo con la jovencita y quien es identificado como un vecino.
La Institución del Orden Público destaca su compromiso en continuar velando por la paz y seguridad las familias, también en continuar en la lucha por la reducción de femicidios desde cada comisaría de la mujer y la adolescencia.